Radio en vivo

Ciudades

Policía de Bolívar lidera transformación hacia el respeto por Derechos Humanos

En las mesas de trabajo se han incluido líderes de la comunidad LGBTIQ+

Departamento de Policía Bolívar

Cartagena

La Policía Nacional en Bolívar está liderando una transformación significativa en su compromiso con los derechos humanos y la diversidad, especialmente en lo que respecta a la comunidad LGTBIQ+. A través de sus dinamizadores de derechos humanos, están implementando una serie de iniciativas innovadoras que fortalecen los lazos con la comunidad y mejoran la oferta institucional para atender casos relacionados con la diversidad sexual y de género.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Para fomentar el diálogo y la colaboración, la Policía Nacional en Bolívar ha establecido una red de espacios de interacción donde se promueve el intercambio de ideas y soluciones entre los dinamizadores y los diversos sectores de la sociedad, incluida la comunidad LGTBIQ+. Estos espacios proporcionan un ambiente propicio para el entendimiento mutuo y la construcción de relaciones sólidas basadas en el respeto y la confianza.

Unicartagena abrió inscripciones para pregrado: ¿Cómo ganar cupo con pruebas Saber 11?

A través de reuniones regulares, mesas de trabajo y actividades de sensibilización, se promueve una cultura de derechos humanos y se abordan de manera proactiva las preocupaciones específicas de los grupos vulnerables, incluyendo la comunidad LGTBIQ+. En tal sentido la oferta institucional incluye una atención sensible y respetuosa, un canal de denuncias especializado, y asesoramiento legal y psicosocial para las víctimas de violencia o discriminación. Este servicio busca proporcionar un apoyo integral para el acceso a la justicia, la atención médica y la superación de traumas emocionales.

Se reafirma el compromiso de la institución de trabajar en estrecha colaboración con la comunidad, incluida la comunidad LGTBIQ+, para construir una sociedad más inclusiva, justa y respetuosa con los derechos humanos de todas las personas. Se invita a la comunidad a seguir participando activamente en los espacios de interlocución y a aprovechar la oferta institucional para la atención de casos relacionados con la diversidad sexual y de género.