Radio en vivo

Ciudades

En Medellín capturaron a dos extorsionistas cuando iban a recibir dinero de la víctima

Los capturados amenazaban a los comerciantes del barrio Caribe de Medellín con atentar contra ellos o no permitirles la actividad comercial si no accedían al pago de la extorsiones.

Capturado en flagrancia cuando recibían plata de una extorsión- foto Ejército

Medellín

La investigación inició luego de que las víctimas de extorsión por parte de dos hombres denunciaron las amenazas a las autoridades, de inmediato organizaron el operativo que terminó con la captura de los presuntos responsables.

Según el reporte de la Cuarta Brigada del Ejército, uno de los comerciantes fue citado por los delineantes en un montallantas del barrio Caribe de Medellín, donde debería entregar la suma de dinero exigida que debía pagar o, de lo contrario, atentarían contra la vida de él y le impedirían seguir con su actividad comercial. Una vez obtenida la información, integrantes del GAULA militar y el CTI llegaron al sitio justo cuando recibían la plata.

Lea también:

En un ataque sicarial, dos hombres murieron y uno más quedó herido en Caucasia

Autoridades ambientales han recolectado 200 kilos de caracol invasor en el Valle de Aburrá

Logran la captura de dos sujetos en flagrancia por el delito de extorsión. Estos dos sujetos se dedicaban al cobro de cuotas extorsivas a los comerciantes y dueños de negocios de talleres y mantenimiento automotriz del barrio Caribe. Estos sujetos amenazaban con atentar contra la vida de las personas y no pagaban estas cuotas extorsivas.

Los detenidos, de los cuales se desconoce a qué estructura ilegal pertenecen o si son delincuencia común, fueron presentados a la Fiscalía y se les imputarán los delitos de extorsión agravada, simple y en modalidad tentada.

Recomendaciones

Las autoridades le solicitan a los comerciantes o toda persona que esté padeciendo el flagelo de la extorsión que es muy importante la denuncia oportuna del delito para poder contrarrestarlo y capturar a los responsables y recuerdan que la línea nacional 147 está disponible para recibir las denuncias, además, reiteran que el silencio de las víctimas lo que hace es permitir a los ilegales continuar amenazando a la población.