Bogotá Fashion Week 2024: Regresa la séptima edición del evento de moda
Esta vez empresarios de San Victorino harán parte, junto con más de 100 diseñadores y marcas colombianas, durante el BFW del 22 al 24 de mayo.
Bogotá D.C
Regresa en su séptima edición uno de los eventos de moda más importantes de la capital colombiana, Bogotá Fashion Week. Este año el evento tendrá, por primera vez, la presencia de la economía y moda popular, con más de 10 empresarios de San Victorino.
El proyecto ‘Puente’ es liderado por Pilar Castaño, que busca integrar a empresarios y diseñadores de San Victorino para que realicen una colección cápsula de Denim, y para que fortalezcan sus empresas de la mano de la Cámara de Comercio de Bogotá.
“Esta iniciativa busca generar esa conexión con el gran epicentro de moda en el país, que queda en San Victorino. Busca precisamente que tengan espacios de negocios y darles visibilidad a través de un desfile que se llamará ‘El Madrugón’ “, indicó María Paz Gaviria, gerente de plataformas de la Cámara de Comercio de Bogotá.
Andrés es uno de los empresarios de San Victorino que participará de esta edición, " Somos marcas que vestimos a muchos colombianos entonces, es un puente que nos favorece a todos, que nos pone en el foco de los medios, del diseño y de Colombia como diseñadores”, indicó.
Serán 110 marcas, diseñadores y diseñadoras que fueron seleccionados para participar en este evento que busca que estos expandan sus mercados por medio de las ventas al por mayor, aumenten su posicionamiento y se visibilicen tanto a nivel nacional como internacional; además de posicionar a Bogotá como una capital de negocios de moda.
Esta edición contará con 70 invitados nacionales e internacionales y se le hará un reconocimiento a la diseñadora de modas colombiana, Olga Piedrahita por sus 35 años de trabajo, siendo considerada la reina de la creatividad y la más importante creadora textil en Colombia.
Bogotá Fashion Week contará con espacios de negocios entre compradores y empresarios, una tienda multimarca y pasarelas que serán un espacio para que 24 marcas se den a conocer.