Radio en vivo

Ciudades

Medellín es la ciudad más grosera de Colombia, ¿Cuántas malas palabras se dicen por día?

Después de una encuesta a más de 1500 colombianos, el estudio arrojó que Medellín se lleva el primer puesto para decir malas palabras.

Medellín es la ciudad más grosera de Colombia según estudio.

Medellín, Antioquia

Preply, una plataforma de aprendizaje de idiomas en línea, realizó un estudio sobre el manejo del vocabulario en las diferentes ciudades del país. Para analizar este tema, entrevistaron a más 1.500 colombianos de las 20 ciudades más pobladas, en donde les preguntaron con qué frecuencia encontraban comportamientos maleducados o utilizaban un vocabulario soez y dio como resultado que Medellín se lleva el primer puesto.

Según este estudio, en Medellín se dicen hasta 9 groserías por día, seguido por Manizales y Cali con 8 malas palabras al día y continúa con Bucaramanga con 7 por día. Dejando a flote la forma en cómo los colombianos utilizan el lenguaje, se calculó que en promedio, se dicen 6 palabrotas al día.

Lista de las 20 ciudades más maleducadas en Colombia

PosiciónCiudadNúmero de palabrotas por día
1Medellín9
2Manizales8
3Cali8
4Bucaramanga7
5Bello7
6Santa Marta7
7Soacha6
8Pereira6
9Bogotá6
10Soledad6
11San Juan de Pasto6
12Villavicencio6
13Buenaventura5
14Valledupar5
15Ibagué5
16Cartagena5
17Montería5
18Neiva5
19Cúcuta4
20Barranquilla4

Lea también:

¿Con quién y dónde se utilizan más groserías?

Estas malas palabras son más utilizadas en un 37,15% cuando se está en un círculo social amistoso, por la confianza entre pares, mientras que a pesar de la familiaridad que pueda existir con los seres queridos, en el hogar y con la familia, la gente es más respetuosa, por tal razón, solo un 17,23% las expresa a menudo; cifra similar para los paisas mientras conducen, que según la encuesta, se usa en un 17,83% durante esta situación. En cambio, el lugar donde las personas dice menos palabrotas es en el lugar de trabajo, pues los resultados de la encuesta arrojaron que solo un 8,67% las dicen.

La encuesta indicó que los hombres de la capital antioqueña son más malhablados que las mujeres, puesto que dicen en promedio 8 groserías y las mujeres solo 5 por día y los que más lo dicen, son los jóvenes quienes más lo dicen, y con la medida del tiempo, la cifra de malas palabras van disminuyendo.

Además, el estudio resalta la cultura de respeto arraigada en el país, destacando que tanto en el trato con menores de edad como en los ámbitos laborales, no es común el uso de lenguaje inapropiado.