Radio en vivo

En más de 12 municipios del Huila se adelantan procesos de extinción de dominio

Los delitos tipificados a estos procesos son el lavado de activos, corrupción y narcotráfico.

Estos procesos se realizan en los municipios de Neiva, Colombia, Baraya, Campoalegre, Suaza, Agrado, Algeciras, Palermo, Garzón, Gigante, Tello y Yaguará.

Neiva

La Sociedad de Activos Especiales, abrió una nueva sede en Neiva que tendrá control sobre los bienes que tiene la SAE, en Huila, Tolima, Caquetá y Putumayo donde actualmente hay más de 1400 bienes, entre rurales, urbanos, en proceso y en extinción de dominio.

En el caso del departamento del Huila hay más de 12 mil hectáreas, 300 bienes inmuebles urbanos y 17 establecimientos de comercio que están en proceso de la Sociedad de Activos Especiales – SAE.

“Estos predios son de de producción agropecuaria, y 314 rurales, al igual que pequeñas empresas que deberán disponerse de organizaciones sociales”, afirmó Daniel Rojas Medellin director Nacional de la SAE.

Delitos de lavado de activos, narcotráfico y corrupción son los tipificados a estos procesos de extinción de dominio, de los cuales en la actualidad la Sociedad de Activos Especiales realiza un estudio con el que se pueda tener con exactitud el valor económico de los mismos.

Estos procesos a dichos predios se realizan en los municipios de Neiva, Colombia, Baraya, Campoalegre, Suaza, Agrado, Algeciras, Palermo, Garzón, Gigante, Tello y Yaguará.

La ciudad de Neiva cuenta ahora con una sede de la Sociedad de Activos Especiales, para la atención de necesidades de la región huilense, Caquetá, Tolima y Putumayo.

Rojas Medellín además indicó que “queremos que, con la apertura de la oficina regional en Neiva, tener la capacidad de llegar a departamentos del sur de Colombia con nuestra oferta institucional”.

ENTRADA: En límites