En María La Baja- Bolívar, hombre permaneció 20 años encadenado por supuesto maleficio
Las autoridades municipales apoyaron el restablecimiento de sus derechos
Cartagena
En una pequeña habitación de precarias condiciones ubicada en el municipio de María La Baja- Bolívar, permaneció por 20 años encadenado y sin ningún cuidado médico, Deivis Miguel Álvarez, un hombre cuyos familiares aseguran que fue víctima de bujería.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
La aberrante historia tiene sus orígenes en el año 2004 cuando el entonces adolescente, al parecer, empezó a mostrarse agresivo y con evidentes problemas mentales, sin embargo, tras varias valoraciones los galenos concluyeron que no tenía ninguna patología por eso creció la confusión.
Protestas exigieron justicia para instructor de baile detenido en Cartagena
Fue entonces cuando sus padres, decidieron reducirlo y colocarle cadenas para evitar que sus conductas terminaran teniendo consecuencias fatales. “Es que él habla bien, entiende todo, pero a veces algo cambia y se comporta mal. Es algo que le da de repente y luego se le quita”, dijo un allegado.
Tras conocerse la denuncia, una comisión liderada por el Gobierno del municipio llegó hasta el sitio y realizó el restablecimiento de los derechos al hombre, que será atendido por médicos especialistas y tendrá un lugar más adecuado para su condición.