¿Qué pasará con los empleados de General Motors tras cese de operaciones en Colmotores?
General Motors recibirá inspección laboral del Ministerio del Trabajo por el despido masivo de 850 empleados en una de sus plantas.
Mediante un comunicado el Ministerio del Trabajo de Colombia anunció medidas para garantizar el debido proceso y la protección de los derechos laborales de los cerca de 800 trabajadores de la ensambladora de vehículos General Motors en el país, la cual informó el cierre de la planta de Colmotores en Colombia, la cual está ubicada en el sur de Bogotá.
La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez , enfatizó el compromiso del Gobierno Nacional con la defensa de los derechos laborales y anunció que se llevarán a cabo inspecciones laborales en la planta de General Motors para verificar el cumplimiento de los estándares exigidos por la ley. Estas inspecciones serán realizadas por la dirección de Inspección Vigilancia y Control del Ministerio del Trabajo.
Puede leer también: Restricción vehicular de Chía generaría impacto negativo en economía, dice Fedetranscarga
“Es nuestro deber misional garantizar la protección de los derechos laborales de todos los trabajadores en Colombia. Por ello, hemos instruido llevar a cabo inspecciones rigurosas en la planta de General Motors para asegurar que se cumplan con las condiciones laborales adecuadas”, declaró la ministra Ramírez.
Además de las inspecciones, el Ministerio del Trabajo convocará una mesa de diálogo social con todas las partes involucradas, incluyendo representantes de los trabajadores y de la empresa, para abordar la situación de fondo y buscar soluciones que beneficien a los trabajadores.
Todo esto ocurre luego de que General Motors hiciera una solicitud al ministerio del Trabajo para el despido de 850 trabajadores de la planta, para los cuales la cartera laboral del gobierno ya parece tener una hoja de ruta clara.