Radio en vivo

Neiva

“30 mil niños se verían afectados por extorsiones al PAE” SecreGobierno Huila

Las presiones según las autoridades se atribuyen a grupos armados y delincuencia común.

La Procuraduría solicitó información sobre las causas que impiden que el PAE no opere con normalidad en Antioquia. Foto: cortesía.

Neiva

Hay alerta en el Huila porque cerca de 30 mil estudiantes podrían quedarse sin el Programa de Alimentación Escolar- PAE, en esta región debido a que los operadores del plan de alimentación en las instituciones educativas están siendo extorsionados.

Así lo indicó Edgar Martín Lara secretario de gobierno del Huila, quien denunció que grupos al margen de la ley y delincuencia común, estarían detrás de las intimidaciones económicas de quienes prestan este servicio en diferentes municipios del Huila.

“Tenemos conocimiento que grupos al margen de la ley están haciendo presiones a los prestadores de servicio en el departamento del Huila”, afirmó Martín Lara.

De acuerdo con las autoridades, algunos operadores han manifestado que, si las presiones continúan, se retirarían de la labor; “son personas que no pueden cumplir con estos requerimientos económicos, además no tienen poder de decisión en el programa”, afirmó el secretario.

“La situación sería grave para el Huila, en este caso el suspender el servicio a raíz de esta situación de orden público, si esta situación continua tendríamos que tomar decisiones”, expresó el titular de la dependencia.