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Con filas de más de 3 cuadras, usuarios de Salud Total reclaman atención de trámites

Los usuarios del punto de atención en la sede del Centro Comercial Tranvía en Medellín, exponen que deben madrugar desde las 4:00 a.m. para poder alcanzar los únicos 300 fichos que reparten para la atención.

Salud Total en el Centro Comercial Tranvía, Medellín.

Medellin

Los usuarios de la EPS Salud Total en la sede del Centro Comercial Tranvía en Medellín, han denunciado un mal servicio en el desarrollo de sus trámites de salud, pues manifiestan que aunque empiezan a atenderlos desde las 7:00 a.m. , deben estar desde antes de las 4:00 a.m. ya haciendo fila en el sitio para poder alcanzar los únicos 300 fichos que reparten para la solución de sus trámites.

“Uno aquí a veces viene hasta con los bolsillos lavados porque uno no viene preparado para eso, se pierde casi toda la mañana acá para que a uno le digan o que no hay sistema, o que no hay el medicamento o que ya no alcanzó ficho y pierda la venida”, expuso una usuaria de la EPS.

De acuerdo a la denuncia, la situación es así desde hace alrededor de 15 días, pues comentan que anteriormente la atención era todo el día, pero desde hace tiempo atrás el servicio ha decaído, perjudicando a los usuarios que en su mayoría son adultos mayores o personas con dificultades de movilidad.

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¿Cuál es la queja?

Exponen que aunque hacen la fila, en el momento en que se abren las puertas, cerca de las 6:00 a.m. , no hay ningún personal que controle o regule que se respete el orden de llegada, por lo que muchas veces, los que tenían orden prioritario, son estrujados y dejados atrás por los otros usuarios de la fila.

Adicional, manifiestan que exponen su seguridad al estar en este horario en un lugar en el que no hay seguridad y muchas veces está solo, posibilitando que sean más vulnerables para la delincuencia del sector al que deben asistir para realizar autorizaciones médicas, exámenes de laboratorio, o incluso, reclamos de órdenes para la entrega de medicamentos.

Este último servicio se desarrolla en los diferentes puntos de Audifarma de Medellín, pero los afectados han expuesto que la mayoría de las veces pierden la ida a estos puntos de atención porque les dicen que no hay medicamentos disponibles, que se los entregarán a domicilio cuando lleguen, sin embargo, según la denuncia, o llega mucho tiempo después o nunca alcanza a llegar.

Respuesta de Salud Total

Caracol Radio estableció comunicación con Salud Total, EPS que confirmó que al tener un considerable aumento de número de usuarios, poseen mayores retos para tener garantía del servicio, por lo que ya se estarían tomando todas las medidas pertinentes para abordar de manera diligente y eficaz la situación que según las denuncias, parece ser reiterativa en otros puntos de atención de la ciudad.