Radio en vivo

Ciclismo

Nairo Quintana revela su estado de salud, tras la caída sufrida en la Vuelta a Cataluña

El pedalista boyacense tiene como objetivo llegar al Giro de Italia.

Nairo Quintana tiene como objetivo ir al Giro de Italia / @nairoquincoficial

Nairo Quintana continúa con su recuperación y posterior preparación para continuar en la temporada deportiva del ciclismo élite. El oriundo de Cómbita, Boyacá, no pudo correr en la Vuelta al País Vasco, debido a dos caídas que tuvo en la Vuelta a Cataluña.

En la semana anterior, su equipo, el Movistar Team, confirmó la lesión que padeció el colombiano tras su accidente en territorio europeo. De acuerdo a la escuadra española, Nairo sufrió una “rotura prácticamente completa del ligamento esterno-clavicular anterior en su brazo derecho”, por lo que su participación en el Giro de Italia, está en duda.

Por medio de una de sus historias en su cuenta de Instagram, el pedalista dio detalles sobre su estado de salud, antes de salir a rodar por las carreteras de Colombia. En lo que dejaron ver las imágenes, hay un Nairo que a nivel anímico parece estar en óptimas condiciones para sumar otra participación en las grandes del ciclismo mundial.

Lea también:

Se cumplen 21 días después de la caída, donde normalmente ya ha hecho cicatrización de la ruptura de ligamento que tuve. Voy a salir en Mountain Bike por la carretera para tener menos vibración y seguir con la preparación para el Giro de Italia”, expresó Quintana.

A 19 días de comenzar la competición en territorio italiano, el ciclista de 34 años continúa su preparación para el Giro, competencia de la cual espera ser partícipe y sumar una edición más. En las próximas semanas, el equipo anunciará su plantilla completa de corredores para afrontar la primera competencia grande del circuito internacional del ciclismo.

En caso de no ir al Giro, es probable que Nairo haga parte de otras carreras de media y alta competitividad en el año deportivo. Por lo pronto, el boyacense apunta todas sus esperanzas e ilusiones en figurar dentro de los competidores en territorio italiano.