Radio en vivo

Ciudades

Ante cierre de la morgue de Ciudad Bolívar, alcaldía comenzó adecuaciones

La alcaldía también informó que actualmente trabajan para que la Iglesia católica, dueña del predio lo ceda en comodato para hacerle una intervención a la sede más profunda.

Morgue cerrada en Ciudad Bolívar- foto Caracol Radio

Antioquia

Hace varios días la seccional de salud de Antioquia cerró la morgue municipal de Ciudad Bolívar en el Suroeste de Antioquia por no cumplir con las condiciones de salubridad y porque, además, la sede está en muy malas condiciones físicas para realizar las prácticas de tanatorio.

La morgue en mención está ubicada en el cementerio municipal propiedad de la parroquia y por ser un predio privado no se pueden hacer inversiones allí, por lo que ya están adelantando algunas gestiones con la iglesia.

“Nosotros lo primero que estamos haciendo es adelantando todos los trámites para que se entreguen comodato. Lo otro es con las funerarias, adelantar las acciones para organizar esta, inicialmente, unas adecuaciones pequeñas que hay que hacer. Es un tema de pintura, un tema de unos vidrios, como finaliza el mesón, que no debe finalizar de manera plana, sino en un arco. Entonces esas son adecuaciones menores que se están adelantando con las funerarias”, le dijo a Caracol Radio Luis Felipe Sepúlveda Vargas secretario de gobierno de Ciudad Bolívar.

Una productora de cine de Medellín se ganó un premio al cine independiente en Roma

Capturaron a un secuestrador y cabecilla delincuencial de la comuna 1 de Bello, Antioquia

Ante el cierre y mientras se adelanta la adecuación, las funerarias están trasladando los cadáveres hasta la vecina población de Salgar o de Andes donde las funerarias tienen sede, aumentado el costo en el servicio para ellos.

Cabe aclarar que esta es la morgue que utilizan las funerarias y donde se disponen los cuerpos de personas asesinadas o que murieron fuera del hospital local, ya que el centro médico si cuenta con su propia morgue y esta sigue funcionando de manera normal, pero solo para lugar, es decir, aquellas personas que fallecen dentro del hospital.