Suspenden servicio de agua potable a más de 250 mil habitantes de Neiva
El daño en un tubo de 36 pulgadas, motivo la suspensión del liquido por cerca de 24 horas a los habitantes de la capital.
Cerca de 250 mil habitantes sin el preciado liquido.
Neiva
La empresa de acueducto, en cabeza del área técnica y operativa, ha señalado que el daño registrado en una de las tuberías que abastece a gran parte de la ciudad ha tenido fisuras que, de no hacer arreglo inmediato, podría causar un traumatismo mayor a la ciudadanía.
La suspensión que arranco desde las primeras horas del sábado se extenderá hasta el domingo, dejando habitantes de las comunas 1,2 3 9 parcialmente la 4,6,7 sin el preciado líquido. La reparación se hará de manera controlada, ya que se trata de de una tubería que amerita el desaire y cuidado para adelantar trabajos de soldadura.
Mauricio Rodríguez, subgerente operativo de la empresa de acueducto, afirmó que “es necesario suspender el servicio, por que se realizarán soldaduras y la tubería debe de estar desairado, para que el trabajo de resultado. Esperamos antes de amanecer el domingo el servicio este restablecido”.
El llamado a la comunidad es no desperdiciar el líquido, no lavar vehículos, ni tampoco realizar lavados de fachadas.