Radio en vivo

Medellín

Defencarga solicita a la ANI buscar una solución ante las protestas en el peaje Trapiche

La agremiación recalca que estos bloqueos están afectando el transporte de 14.500 cada vez que se bloquea la vía.

Protesta No más Peajes- foto cortesía / Norbey Eliecer Valle David

Antioquia

Ante las reiteradas protestas en el peaje El Trapiche del norte del Valle de Aburrá adelantadas por el Comité No más peajes Barbosa, la Defensa para el transporte terrestre de carga (Defencarga) manifiesta que el gremio se ha visto bastante afectado por los constantes bloqueos que impiden el normal desarrollo de las actividades del transporte de la carga.

Defencarga le ha solicitado a la ANI que gestione una solución urgente y definitiva con la comunidad que pide el retiro del peaje El Trapiche ya que esta problemática lleva varios meses y el bloqueo de las vías termina afectandolos en mayor proporción.

“Esto nos viene impactando de manera cada vez más frecuente y con mayor perturbación las diversas operaciones logísticas que se llevan a cabo desde el departamento de Antioquia, desde los departamentos del Eje Cafetero y el Valle del Cauca, hacia las zonas norte y oriente del país y obviamente pues viceversa, lo cual nos está generando una afectación en este momento de alrededor de mil viajes diarios con un impacto cercano a las 14.500 toneladas también por día”, recalcó Clarita María García, Directora Ejecutiva Nacional Defencarga.

Defensoría del Pueblo pide solución para la precariedad alimentaria en la cárcel Pedregal

Capturado otro depravado sorprendido en un apartamento del Poblado con un niño: Fico

La señora García también subraya que la interrupción constante de la cadena logística con mayor impacto en el comercio estaría generando riesgos de pérdidas económicas que podrían ascender a los 32 mil millones de pesos diarios.

“Muchas de estas mercancías que se movilizan por este importante corredor logístico del país tienen que ver con operaciones de comercio exterior, lo cual entonces también está impactando negativamente este tipo de operaciones, pues los incumplimientos que se pudieran llegar a ocasionar generan unos sobrecostos económicos muy fuertes a la economía del país.

Señala, además, que en ocasiones en esa zona del Valle de Aburrá los trancones alcanzan casi los 5 km en los ambos sentidos, por lo que insta a una solución que beneficie a todos los actores.