Radio en vivo

Justicia

Fiscalía se enteró por noticias del caso del estadounidense con niños en hotel de Medellín

Los policías que atendieron el caso nunca notificaron al ente acusador. Ya se destacó un fiscal para investigar a fondo qué pasó

Estadounidense Timothy Allen Livingston, investigan caso de presunto abuso sexual a niños en hotel de Medellín

JUDICIAL

Caracol Radio conoció nuevos detalles del caso del estadounidense Timothy Allen Livingston, sorprendido el pasado 28 de marzo con niños en un hotel de Medellín.

Esta emisora conoció que las víctimas son una niña y un niño trans.

La Fiscalía destacó un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) para determinar si Timothy Allen Livingston, de 36 años habría incurrido en conductas delictivas relacionadas con inducción a prácticas sexuales con estos dos menores

La ruta del escándalo

Un ciudadano preocupado y que vio ingresar al extranjero con los menores, fue quien llamó al cuadrante de la Policía.

Cuando llegaron los policías del cuadrante al hotel, activaron el código fucsia (que es el Protocolo De Atención Integral Para Víctimas De Violencia Sexual) y luego fueron llevados a un centro médico.

El extranjero Timothy Allen fue identificado, lo llevaron al CAI y al cabo de unas horas lo dejaron en libertad.

Policías omitieron el debido proceso y no avisaron a Fiscalía

Los policías que atendieron como primeros respondientes, nunca pusieron en conocimiento de la Fiscalía el caso y mucho menos dejar a disposición del ente acusador al estadounidense a pesar de que fue sorprendido en un presunto caso de abuso a menores. Fuentes de la Fiscalía confirmaron que allá se enteraron del caso por los medios de comunicación.

También se analiza iniciar una investigación en un proceso de extinción de dominio sobre el hotel donde fueron hallados los menores de edad junto con el extranjero.

Se adelantan las primeras órdenes de policía judicial. Ahora, en caso determinarse que el estadounidense incurrió en delitos sexuales contra estos dos menores, será vinculado a una investigación y se solicitaría la orden de captura ante un juez.

Si el no comparece, se solicitará que se aplique la figura de la contumacia (como persona ausente) y, en dado caso, se le solicitaría la asignación de un defensor público.