Jesús Ariza no se ha apartado de su Curul en la Asamblea, ha suscrito cinco contratos
A pesar de que el diputado anunció su renuncia por medio de una carta que dio a conocer en redes sociales, a hoy, 1 de abril el diputado sigue en su puesto.
Bucaramanga
Jesús Alfredo Ariza fue ampliamente criticado por varios actores políticos de la ciudad, luego de que se viralizara un video suyo en redes sociales donde se le veía, al parecer, bajo los efectos de sustancias alucinógenas. El video impactó a la ciudadanía por la agresión verbal que el diputado ejerció sobre quien era su compañera sentimental.
Una vez viralizado el video, relució el prontuario de Ariza, quien tiene una serie de denuncias en su contra por presunta violencia intrafamiliar y delitos sexuales. Tras salir los hechos a la luz pública, el Gobernador de Santander, la primera dama de Bucaramanga, varios diputados, políticos y la ciudadanía en general pidieron su renuncia.
Nueve adultos y 3 menores vinculados al Clan del Golfo en el Magdalena Medio
Aunque en primera instancia dijo que no se apartaría de su cargo, el 26 de marzo publicó una carta en sus redes sociales donde renunciaba a su Curul para dedicarse a la defensa de su buen nombre:
Han pasado seis días desde que el diputado presentó su renuncia ante las redes sociales, sin embargo, aún no ha renunciado formalmente a la Asamblea de Santander y al parecer sigue con sus funciones normales, pues han suscrito cinco contratos que en total suman $34.900.000 de pesos.
“Estamos perdiendo legitimidad como representantes de los santandereanos. Evidenciamos que el día de ayer, Domingo de Resurrección, se estaban suscribiendo contratos de prestación de servicio a nombre de la Asamblea Departamental de Santander … No es solo acatar las normas, sino también tener ética en nuestro actuar” dijo Giovanni Heraldo Leal Ruiz, diputado de Santander.
Dos mil doscientas personas han sido capturadas en el Área Metropolitana de Bucaramanga
Son cinco contratos que están suscritos. El presidente de la Asamblea, que sigue siendo Jesús Ariza, tiene la facultad como representante legal y como cabeza de la corporación de inscribir contratos a efectos de que administrativamente funcione la corporación.
El diputado Giovanni también dijo: “es como si él ha manifestado que va a renunciar entonces aplica la táctica de ‘dejar la olla raspada’, es un actuar sin ética por parte de Ariza”.
Las falsas promesas que les hacen a los comerciantes de la Plaza San Francisco
Algunos diputados le han solicitado información de los contratos suscritos sin embargo, hay silencio absoluto por parte del presidente de la Asamblea por lo que se radicó un derecho de petición en donde se pide detalles de los contratos que se han celebrado en los primeros meses del año bajo la presidencia de Jesús Ariza.
Finalmente, no se sabe si de manera autónoma Ariza va a cumplir con apartarse de su puesto.