Nuevo reporte médico de los lesionados en Ocaña por una descarga eléctrica
Algunos de los afectados revisten heridas de gravedad
Varios heridos en celebración religiosa de Ocaña
Cúcuta
Desde el Hospital de Ocaña, Emiro Quintero Cañizares están reportando que algunos de los lesionados el día anterior por haber tenido contacto con un cable de alta tensión están siendo dados de alta, mientras otros revisten lesiones de mayor gravedad.
Juan Carlos Sierra, coordinador del servicio médico de urgencias del hospital dijo que están esperando que en las próximas horas algunos de ellos evolucionen, en el parte medico, para poder continuar con algunos tratamientos especiales.
Explicó que “el día de ayer en horas de la noche recibimos 13 pacientes, los cuales ingresaron posterior a sufrir lesiones tipo quemaduras cuando se encontraban recibiendo o haciendo algunas actividades propias de la Semana Santa, los cuales fueron quemaduras eléctricas e ingresaron al servicio urgencias”.
Señaló además que “fueron manejados por los médicos que nos encontramos en el servicio en el momento, de estos 13 pacientes al menos 7 tuvieron quemaduras superficiales menores del 10% de superficie corporal, por lo cual fueron dados posteriormente de alta”.
Reportó además que “los seis restantes se encuentran en la sala de observación, bajo seguimiento y manejo de hidratación, de estos hay cinco remisiones las cuales están pendientes y una paciente que continúa solo para manejo analgésico e hidratación y control de los daños”.
Por último, manifestó que “estamos a la espera que sean aceptados para continuar seguimiento por cirugía plástica, debido a que los compromisos son en áreas especiales”.