Radio en vivo

Fútbol

El Chelsea de Mayra Ramírez cae con Arsenal y queda subcampeón de la FA Women’s League Cup

El clásico londinense de la rama femenina se decantó en favor del equipo rojo.

Primera final de Mayra Ramírez con el Chelsea / Getty Images / James Baylis - AMA

Mayra Ramírez sigue sumando minutos con el Chelsea en una temporada de bastantes compromisos. Esta vez, las ‘blues’ se llevaron la derrota sobre Arsenal, un rival histórico que se llevó el título de la FA Women’s League Cup en el tiempo extra, tras la anotación de la jugadora sueca, Stina Blackstenius.

El duelo, que se llevó a cabo en el Molineux Stadium, casa de Wolverhampton, tuvo el masivo acompañamiento de ambas hinchadas. Mayra inició como delantera en punta, en el once titular del equipo dirigido por Emma Hayes, estando acompañada por Lauren James y Johanna Kaneryd en la parte ofensiva.

La oriunda de Sibaté, Cundinamarca, estuvo presente en varias de las jugadas ofensivas que generó el equipo, pero que fueron neutralizadas, tanto por la defensa, como por la portera del Arsenal, Manuela Zinsberger. Su presencia en el campo fue molestia para la defensa del equipo rojo que con el paso del tiempo le costó mantenerla fuera de peligro.

Una de las jugadas más importantes del partido, y que tuvo Chelsea, fue a la altura del minuto 22, cuando Ramírez anotó el que era el primer gol del partido. Recibió el balón de un cruce dividido previo que le quedó sobre el borde del área y remató de primera instancia con su pierna derecha, enviando el balón al fondo de la red.

Aunque se convalidó la anotación, el VAR llamó a la juez del partido por una mano previa que comprometió la jugada. La juez del partido, Cheryl Foster, revisó la jugada y encontró el toque de la mano de Erin Cuthbert con la pelota, acción determinante para declinar la anotación y anular la jugada.

El resto del partido tuvo algunas jugadas de peligro sobre los arcos, que no resolvieron el marcador y terminó enviando el partido al tiempo suplementario. Esas dos mitades de 15 minutos fueron muy cerradas con los equipos aguantando y esperando espacios para explotar.

Lea también:

Finalmente, Stina Blackstenius, delantera del Arsenal, definió el partido al marcar el único gol del partido que le dio el triunfo al conjunto londinense, y posterior título en sus vitrinas, quitándole la posibilidad al Chelsea de levantar otro trofeo en territorio inglés.

La próxima salida de Chelsea será ante el Manchester United en la semifinal de la FA Women’s Cup, el domingo 14 de abril a las 8:35 AM (hora Colombia). El encuentro se dará en el Leigh Sports Village, con capacidad para 12.000 espectadores.