Semana Santa en medio de baja afluencia de pasajeros en la terminal terrestre
Las dificultades económicas de algunos sectores están provocando un descenso en el número de viajeros.
Terminal de transporte de Cúcuta. Toma aérea. Cortesía: Alcaldía de Cúcuta.
Cúcuta
En la terminal de pasajeros de Cúcuta en los últimos días se ha visto un leve incremento de personas saliendo hacia otros destinos o llegando a la ciudad. Sin embargo, esto no ha logrado superar las expectativas del comercio y quienes hacen vida en el lugar.
Uno de los conductores que se dirigía hacia Bucaramanga dijo a Caracol Radio que “esta temporada se pone muy floja, solo se mueve jueves y domingo, la salida y regreso de personas, pero no se ve tantas personas como antes”.
Explicó que esto está relacionado con las dificultades económicas “todo está relacionado a la falta de trabajo, a la falta de dinero, esperamos que mañana sábado y domingo se mejore”, reveló además que el pasaje hacia Bucaramanga está en $60.000 pesos por persona.
Otra de las viajeras dijo a Caracol Radio que “me dirijo hacia Salazar de las Palmas, hay como dificultades en la salida porque no salen con tanta frecuencia, pero nos alegra mucho estar ya casi listos para irnos, pero considero que deberían colocar más frecuencia en rutas en fechas como esta e impulsar el turismo”.
Otra pasajera señaló que “me parece que no hay tanta afluencia como en otras oportunidades, todo se está colocando muy quieto últimamente, el pasaje está ahora a Chinácota o Ragonvalia entre $25000 y $30.000 pesos me parece que el precio está bien”.
En el lugar hace presencia la policía, Migración Colombia y otras autoridades quienes extreman las medidas para garantizar el flujo de pasajeros que pueda reportarse.