Radio en vivo

Ciudades

Más de 400 docentes han renunciado a sus plazas en zonas rurales de Antioquia

En el Urabá, Norte y Bajo Cauca miles de niños no han podido iniciar clases.

Colegios Antioquia

Antioquia

La Gobernación de Antioquia alertó que cerca de 400 profesores no han aceptado las plazas que les fueron asignadas en zonas rurales del departamento. Advierten que esta situación ha generado graves retrasos en el calendario académico.

Adrián Castro, subsecretario administrativo y financiero de la Secretaría de Educación de Antioquia explicó que una de las principales razones que han identificado tiene que ver con la ubicación de esas plazas.

“Yo creo que un común denominador en todas las renuncias es que son docentes que ya estaban en carrera en educación, pero se presentaron para mejorar su nivel salarial y pues obviamente cuando se dan cuenta que las plazas a las que accedieron son muy lejanas, pues lastimosamente no aceptan”, reseñó el señor Castro.

‘Vaca’ para las 4G no recibirá más donaciones en efectivo

El funcionario agregó que son por lo menos tres subregiones las más afectadas con esta situación.

“Tenemos dificultades muy grandes en Ituango, en Briceño, en el Urabá, en el Bajo Cauca. Yo creo que serían las subregiones Urabá, Bajo Cauca y de pronto Nordeste, Algo del Norte que tenemos como más afectados”.

Uribe rifará un potrillo para sumar a la ‘Vaca’ por las 4G

La secretaría le escribió a la Comisión Nacional del Servicio Civil y al Ministerio de Educación para que les permitan nombrar directamente personas del mismo municipio afectado que tienen arraigo para que se pueda garantizar que estén ahí mientras agotan la lista de elegibles.