Sebastián Montoya: “Quedé bastante contento con el ritmo de carrera en el GP de Australia”
El colombiano avanzó de la posición 15 a la sexta en la segunda carrera de la Fórmula 3.
El automovilismo tuvo uno de sus fines de semana más entretenidos con el Gran Premio de Australia, disputado en el circuito de Albert Park, en Melbourne. El piloto colombiano Sebastián Montoya consiguió sus primeros puntos en el campeonato de la Fórmula 3, categoría semillero de la F1.
Montoya logró puntear en la sprint, y en la Feature Race, carrera principal del Gran Premio. En la primera largada terminó en la posición 10, logrando un punto en su cuenta personal, y posteriormente, en la Feature, finalizó en la sexta casilla de la parrilla, sumando ocho puntos para su registro. Nueve unidades en total para el competidor del Campos Racing, equipo con una destacada presentación en el continente oceánico.
“Fue un fin de semana bastante positivo, desde la práctica me sentía ya mucho más cómodo con el carro mucho más rápido. En obviamente fue un poco diferente a la situación que estaban Baréin, comparado ahorita que ahorita, tenía esa experiencia y velocidad del año pasado que podría maximizar que en Baréin fue un poco difícil por el test en el que estaba bastante enfermo”, expresó el piloto colombiano al final de la carrera.
Si bien la adaptación al monoplaza le ha tomado tiempo al joven piloto, los rendimientos en pista van mejorando cada vez que sale a abrir vuelta en los circuitos. En Baréin no logró hacer puntos, pero ya comienza a enderezar su camino en la competencia conforme avanza el trabajo en conjunto con los mecánicos y los directores del equipo.
“Estoy bastante contento de coger esa base de Baréin y construir sobre ella bastante trabajo en los puntos que me faltaban y enfocarme también los puntos míos fuertes de cómo maximizar la velocidad del carro. En clasificación hicimos un buen trabajo, hice un error chiquito que me costó ahí, un poco podría estar en el top 10 y en el top 12 el comienzo”.
Lea también:
El rendimiento, in crescendo
Montoya destacó la curva ascendente que ha tomado este fin de semana, compitiendo por puntos importantes de cara a las ocho carreras restantes de la temporada.
“El ritmo de carrera está bastante fuerte, somos de los carros más rápidos en las carreras, siempre y queremos lo mismo para clasificación, pasar allá arriba peleando para las victorias. Entonces ya poco a poco estamos trabajando en eso. Creo que estamos probado el progreso que hemos hecho y especialmente en la carrera de hoy, el domingo que pasamos de 15 a estar casi entre los 5 primeros en un punto. Lástima la degradación que me pegó un poco fuerte al final después de pasar 10 carros, pero son cosas que pasan, son las carreras”, concluyó.
La salud, tema vital en la competición
Por complicaciones de salud, el colombiano no pudo estar en los test de pretemporada a comienzos de año, que le podían dar una mejor lectura del vehículo. Sin embargo, podrá aprovechar la segunda jornada de test, que será en Barcelona los próximos meses. Esto le servirá como fortalecimiento de su manejabilidad con el monoplaza.
“Creo que tenemos el último test en Barcelona. Lo más importante es estar con salud, entonces voy a tratar enfocarme en recuperarme bien, y también enfocarnos en maximizar las clasificaciones en esas carreras europeas que faltan en el campeonato”.
La próxima carrera de la Fórmula 3 será del 16 al 18 de mayo para el Gran Premio de Italia, en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari, en la región de la Emilia-Romaña.
Sebastián Montoya, sensaciones GP de Australia