Cuatro sospechosos del atentado de Moscú ingresan a prisión preventiva
Los presuntos autores del hecho estaban armados con ametralladoras, una pistola, cuchillos y bombas incendiarias.
Sospechoso en el ataque a tiros en la sala de conciertos Crocus City Hall. Foto. EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY / SERGEI ILNITSKY
Rusia
Los cuatro presuntos atacantes del atentado que dejó 137 muertos el viernes en una sala de conciertos a las afueras de Moscú, ingresaron este domingo a prisión preventiva a la espera de su juicio. Se esperan fuertes condenas de la mano del Kremlin.
Los cuatro hombres están acusados de “terrorismo” y se enfrentan a penas de cadena perpetua, indicó el tribunal de Basmanny de Moscú en un comunicado. Su detención preventiva, fijada hasta el 22 de mayo, podrá ser prolongada a la espera de su juicio, cuya fecha aún no ha sido decidida.
El atentado terrorista fue adjudicado por El Estado Islámico, sin embargo, el presidente ruso Vladimir Putin dijo que estas personas estaban escapando hacia Ucrania y culpo directamente al gobierno de Volodimir Zelenski de ser los autores materiales del hecho.
“Todos los autores, organizadores y los que encargaron este crimen recibirán un merecido e irremediable castigo, sean quienes sean e independientemente de que los hayan enviado”, dijo Putin en una alocución presidencial.