Radio en vivo

Tendencias

¿Cuál es la casa 6 en la carta astral? Significado de tener muchos planetas en ella

La carta astral, para muchos, brinda cierta información valiosa sobre uno mismo

Carta astral, interpretación en la astrología. (Foto vía Getty Images) / Blazenka Babic

Una carta astral es una representación gráfica de la disposición de los planetas, el sol y la luna en el momento específico del nacimiento de una persona. También se le conoce como carta natal o mapa astral y para muchas personas, la disposición celeste en el momento del nacimiento puede influir en la personalidad, las tendencias y el destino de un individuo a lo largo de su vida.

Según la astrología, para crear una carta astral, se necesita conocer la fecha, hora y lugar exacto del nacimiento de la persona y posteriormente, utilizando esta información, se pueden calcular las posiciones de los planetas en los diferentes signos del zodíaco y en las casas astrológicas.

Estos cálculos se representan gráficamente en forma de un círculo dividido en doce segmentos, que corresponden a las doce casas astrológicas, cada una asociada con áreas específicas de la vida de una persona.

Los astrólogos interpretan la carta astral para ofrecer información sobre la personalidad, las fortalezas, debilidades, oportunidades y desafíos que una persona puede enfrentar a lo largo de su vida.

Según Vogue España, “cada uno y cada una de nosotros tiene una carta astral propia, diferente a la de los demás. La rueda del zodíaco está dividida en doce signos zodiacales (Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis) y doce casas (Casa I, Casa II, etc.)”.

Así mismo, destacan que “a cada signo del zodiaco se le atribuye una personalidad y cada casa representa un área de la vida (educación, familia, amor, salud, trabajo, etc.). Junto a la posición del sol y la luna, quienes saben de astrología tienen en cuenta la posición de diez planetas a la hora de adentrarse en nuestra psique: Mercurio, Venus, Júpiter, Marte, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón y los nodos lunares, tanto el nodo norte como el nodo sur”.

La revista destaca que “la premisa es sencilla: si conocemos qué planeta y qué signo del zodíaco se encontraba en cada una de las casas en el momento exacto de nuestro nacimiento, tendremos a nuestro alcance cierta información valiosísima sobre quiénes somos”.

Cuál es la casa 6 en la carta astral

La Casa VI representa el trabajo, la rutina diaria y la salud. “Es la casa de Virgo. Nos habla del tipo de trabajo que podemos realizar, de qué forma podemos servir a los demás, de nuestra actitud frente a las obligaciones cotidianas y la subordinación”, asegura la revista.

Así mismo, esta carta está relacionada con los hábitos y costumbres del día a día y con la forma en que administramos nuestro tiempo para llevarlos a cabo.

Según el portal Astrolink, “la Casa 6 representa nuestros conocimientos concretos y prácticos, los ajustes que hacemos a lo largo de la vida, nuestro sentido de la superación y nuestra capacidad o no para afrontar la adversidad. También está asociada a la limpieza, el mantenimiento, el día a día, nuestra capacidad de trabajo, el servicio repetitivo y rutinario”.

Y agregan, “es nuestro modo de superación respecto a los asuntos prácticos y la actividad diaria, y por ello se entiende como una casa relacionada con las pequeñas limitaciones o incluso con cómo afrontamos las críticas y autocríticas relacionadas con estas tareas y compromisos con lugares, plazos y horarios”.

Así mismo, esta casa muestra cómo funciona nuestro entorno de trabajo y la calidad de nuestras relaciones con los compañeros. En otras palabras, cómo nos desenvolvemos en el entorno cotidiano del lugar donde trabajamos.

Cuando una casa tiene muchos planetas en la carta natal

Según el diario La Nación, si se observan tres o más planetas dentro de una casa astrológica, “esto quiere decir que hay una importante fuerza de acción en esta misma y que, por lo tanto, tal aspecto de la vida se encuentra muy activo y es protagonista en la vida de las personas. Por el contrario, aquellas que posean menor influencia planetaria quedarán en un segundo plano, siendo menos relevantes para la persona. Sin embargo, todas las casas siempre se encontrarán activas, ya que forman parte del ser”.

Las doce casas de la carta natal

  • Casa 1: Representa la forma en la que las personas muestran y proyectan su identidad. Es la mirada que se tiene del mundo, define la apariencia física y la forma de pensar, como así también la forma en la que las personas se expresan y relacionan con los demás.
  • Casa 2: Abarca los recursos materiales, finanzas e ingresos. Esta casa afecta directamente a la autoestima de las personas, junto con su capacidad de ser exitosos y autosuficientes en materia económica.
  • Casa 3: Comprende asuntos de comunicación y habilidades o desventajas al momento de relacionarse con los demás. Está conectada con las relaciones primarias de la vida, los hermanos, primos, compañeros y amigos de la infancia.
  • Casa 4: Representa a la familia y la memoria de la infancia. Refiere a la relación con los padres y las emociones. Además, marca las necesidades y gustos de las personas a la hora de definir un hogar.
  • Casa 5: Influye sobre la creatividad, y la expresión artística y personal. Esta casa relaciona la forma de jugar de la infancia con rasgos de la identidad adulta. Brinda la capacidad de ser espontáneos, infantiles, lúdicos, románticos y aventureros. Representa el auto descubrimiento y la exploración del ser.
  • Casa 6: Comprende la relación entre una persona y su vida profesional. Marca la forma en la cual se dará su rutina, responsabilidad y orden. Muchas veces devela información clave para elegir una carrera o trabajo en particular.
  • Casa 7: Consiste en las relaciones sociales, el contacto con el entorno y vínculos amorosos o sentimentales. Esta casa determina qué tipo de personas querrán relacionarse, así como el tipo de individuos que los rodean.
  • Casa 8: Se relaciona directamente con la sexualidad, la intimidad y lo secreto. Señala las dificultades o facilidades que tendrá una persona a la hora de relacionarse con otros desde un lugar profundo y su capacidad de mostrar sus sentimientos.
  • Casa 9: Determina la comprensión y el conocimiento de la vida. Está relacionada con una mirada filosófica o religiosa del ser humano y la capacidad de abrir la mente y adquirir nuevos conceptos.
  • Casa 10: Representa las ambiciones personales en torno a la vida profesional. Esta casa detalla cómo desea ser reconocida una persona, su anhelo por ser elogiada por su trabajo y la necesidad de liderazgo.
  • Casa 11: Abarca las amistades y los grupos sociales en los que se encuentra un individuo. Muestra la forma de marcar ideales y la necesidad de pertenencia en la sociedad. Comprende al ser dentro de un grupo de personas, el sentido de comunidad y compañerismo.
  • Casa 12: Es una de las más personales de la carta astral, que determina el mundo psíquico y la espiritualidad. En esta se alojan los sueños, grandes anhelos, la fantasía e imaginación. Concibe todo lo intangible y le quita lugar a los bienes materiales.