Padres de familia reaccionan ante la cancelación de clases por crisis ambiental
Cerca de 113.000 menores deben quedarse hoy en casa.
Cúcuta
A partir de hoy martes 19 de marzo y hasta que se supere la crisis ambiental por mala calidad del aire, están completamente suspendidas las clases en Cúcuta. Colegios públicos y privados, institutos, SENA, Universidades, academias entre otros, no podrán abrir sus puertas.
Son cerca de 113.000 menores que están en edad escolar los que deben quedarse hoy en casa. La medida fue bien recibida por parte de la asociación de padres de familia de la capital nortesantandereana.
“Nosotros los padres de familia estamos de acuerdo con la medida que está tomando la administración municipal, porque entendemos que por encima de todo está la salud de los educandos” dijo a Caracol Radio Eduardo Parra, presidente de la Liga de Asopadres.
Resaltó que no se dio la virtualidad para estos días porque existe la expectativa que antes de finalizar la semana se pueda retornar a las aulas, de acuerdo a los resultados que den las medidas ambientales tomadas por las autoridades.
Más información
Sin embargo, sí preocupa los alimentos del Programa de Alimentación Escolar. “Podemos decir que prácticamente, por parte del operador se estaría perdiendo una gran parte de los alimentos que ellos ya habían llevado a los comedores e instituciones educativas, porque entendemos que el sábado anterior al inicio de la semana, se dota de mercado a cada institución para poder cumplir con este programa” resaltó Parra.
Hizo la invitación al secretario de educación de Cúcuta para mirar, qué estrategia se puede implementar y así recuperar los días de clases.