Fue desarticulada la banda delincuencial denominada los “Black Gold”
Por traficar con estupefacientes, fueron capturadas 10 personas en Neiva.
Es de anotar, que como resultado a la actividad judicial, se logra además, la incautación de 326 dosis de Marihuana listas para su expendio.
Neiva
La Policía Metropolitana de Neiva en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, logra la captura de 10 personas por orden judicial.
Es así como después de 9 meses de investigación, liderada por la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, se logra la desarticulación de la banda conocida como los “Black Gold” integrada por 9 hombres y una mujer, quienes presuntamente se dedicaban al tráfico de estupefacientes, con la participación directa de menores de edad.
Los capturados, quienes presentan anotaciones judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto y tráfico fabricación o porte de armas de fuego, fueron dejados a disposición de un juez de control de Garantías por los delitos de Tráfico, Fabricación o porte de estupefacientes y uso menores para la comisión de delitos; quien les dicto medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
De esta forma, mediante el desarrollo de 9 diligencias de allanamiento y registro en la comuna 10 de Neiva, se hace efectiva la captura de:
1. CARLOS JAVIER GONZALEZ CAMPOS Alias “YOTAS”
2. FILIBERTO CASTAÑEDA VARGAS Alias “FILI”
3. JESUS ARMANDO SIAZ FLOREZ Alias “SOLDADO”
4. ABEL FRANCISCO GUTIERREZ GUTIERREZ Alias “TITI”
5. CARLOS AUGUSTO GONZALEZ HERNANDEZ Alias “GONZO”
6. CARLOS ALIRIO PERDOMO ARAGONEZ Alias “YIYO”
7. JUAN DANIEL SERRANO PORTILLA Alias “ZANCUDO”
8. FABIO RUBIO OSSA Alias CABEZAS
9. IVAN SANTIAGO ROMERO RAMIREZ Alias “PINOCHO”
10. YULIETH PERDOMO ARAGONEZ Alias “LA CHIKI”
Es de anotar, que como resultado a la actividad judicial, se logra además, la incautación de 326 dosis de Marihuana listas para su expendio.
La Policía Metropolitana de Neiva agradece la oportuna información de la comunidad y el trabajo articulado con las autoridades judiciales y político administrativas, que permiten la desarticulación de esta organización delincuencial, que con su actuar venía afectando de manera considerable la integridad física y psicológica de niños, niñas y adolescentes residentes en la comuna 10 de la capital opita.
Así mismo invita a la comunidad a seguir suministrando información que conduzca a la captura de estos actores criminales, a través de la línea 123 o 167 antidrogas.