Madre e hija promueven la conservación de reservas y especies en Colombia
Sara Inés Lara y su hija Isabela Cortés son apasionadas por la naturaleza y la preservación de las especies y las reservas naturales en el país.
Madre e hija promueven la conservación de reservas y especies en Colombia
Sara Inés Lara y su hija Isabela Cortés son apasionadas por la naturaleza y la preservación de las especies y las reservas naturales en el país. Fue a partir de esto que nació la fundación Proaves, que busca proteger a las aves en Colombia.
En su paso por Caracol Radio, dieron a conocer la labor que vienen desarrollando para empoderar mujeres, en los 12 departamentos donde tienen presencia, para brindarles educación sobre conservación, oportunidades económicas ambientalmente sostenibles y acceso a clínicas de salud y planificación familiar.
“Las mujeres son agentes de cambio en sus comunidades, y como hemos visto, las mujeres son las que llevan la batuta en la casa... En este momento estamos haciendo diferentes proyectos en distintas áreas de Colombia, como en la Sierra Nevada de Santa Marta, en el Chocó, en Amazonía, no solamente ayudando a las mujeres con sus productos, sino también conservando a través de la educación ambiental integral con diferentes personas de la región, incluyendo jóvenes y niños”, explicó Isabela.
Son más de 1.000 mujeres las que han logrado impactar con el programa.
La música y la conservación de especies
Isabela Cortés también combina la naturaleza con el arte. La joven, oriunda del Cauca, es conocida musicalmente como Isabel Endémica, su música se caracteriza por sonidos tropicales fusionados con el reggaetón.
Entre sus producciones se encuentran títulos como “La peligrosa”, “Afrodita” y “Agüita de Páramo”.
LEA TAMBIÉN: Este miércoles la Sala de Justicia y Paz de Barranquilla definirá futuro de Mancuso