Ibagué

Listo el decreto que buscará disminuir las riñas en el desenguayabe en Ibagué

La prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas regiría entre las 5:00 a.m. y las 9:00 a.m. de lunes a domingo.

Operativos en Ibagué

Ibagué

El secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya, confirmó que en la ciudad se prohibirá el consumo y venta de bebidas embriagantes desde las 5:00 A.M. y hasta las 9 :00 A.M. de lunes a domingo.

“Lo hemos analizado en los comités de orden público, los hemos analizado también en los consejos de seguridad, este es el horario en donde se disparan las riñas, este decreto lo llamo el del desenguayabe”, dijo Amaya.

Según conoció Caracol Radio, el decreto que está para la firma de la alcaldesa, Johana Aranda, pretende reducir el consumo de alcohol en este horario, tiempo en el que los ciudadanos están terminando la rumba y por el exceso de licor en algunos casos se convierten en protagonistas de riñas que terminan en tragedias.

“Cuando las personas están en el establecimiento de comercio están contenidas con seguridad privada y la Policía a los alrededores, ahí no pasa, nada, pero cuando salen nos están disparando los índices de violencia”, sostuvo.

Al igual Amaya aseguró que la medida permitirá reducir los casos que se reportan a través de llamadas a la línea 1 2 3 y que terminan siendo un desgaste para las autoridades locales.

“Entre las 5 y las 10 de la mañana las autoridades se están ocupando, atendiendo este tipo de riñas, tiempo en el que pudieran estar desarrollando otras actividades de seguridad y no de intolerancia”, puntualizó.