Tres muertos y una menor herida en varios hechos violentos en el departamento
Sicarios atacaron durante una celebración de cumpleaños en el municipio de Los Patios.
Homicidio en el barrio La Cordialidad, Los Patios - Foto: Cortesía
Cúcuta
Un hombre identificado como Jhon José Castro de 33 años fue asesinado en la calle 31 del barrio La Cordialidad del municipio de Los Patios.
La víctima se encontraba al interior de una vivienda celebrando los cumpleaños de su hija de cinco años, cuando un sicario se acercó y disparó en varias oportunidades, impactando siete veces a Castro, acabando con su vida de manera inmediata y dos veces a la pequeña niña, quien fue trasladada de urgencia a la clínica Samaritana y posteriormente remitida al Hospital Universitario Erasmo Meoz.
Según las primeras investigaciones de las autoridades, tanto el padre como la madre de la menor habían sido amenazados anteriormente.
Esta situación generó malestar en la ciudadanía del municipio de Los Patios, quienes solicitan un verdadero compromiso, presencia y acciones de las autoridades para garantizar la seguridad.
En otro hecho, en el municipio de Puerto Santander una mujer identificada como Yudabra Yudeysi Benavides fue asesinada al interior de una vivienda en medio de un robo.
Tendida sobre una cama y al parecer degollada, fue encontrada la mujer por los vecinos del barrio Nuevo Mundo de esa localidad, quienes aseguran que un hombre habría ingresado y robado una motocicleta y un teléfono celular.
Además reportan que a pesar de los llamados, las autoridades no hicieron presencia en el lugar.
En un último caso, un cuerpo fue hallado por la comunidad del municipio de Tibú en el Kilómetro 18 de la vía que comunica con el corregimiento de La Gabarra.
La comunidad informó que escucharon varios disparos en el sector, por lo que se hizo el reporte a las autoridades, quienes no atendieron el caso por temas de orden público, por lo que enviaron a los funcionarios de una funeraria para realizar el levantamiento del cuerpo y su traslado hasta el casco urbano para adelantar la respectiva inspección técnica.