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Extranjeros llegan a Caldas atraídos por aprender español en fincas cafeteras

Las fincas cafeteras en Caldas se han convertido en una excusa perfecta para aprender español mientras se conoce de cerca la cultura del café.

Extranjeros llegan a fincas cafeteras caldenses para aprender español

Manizales

Cada vez el café tiene más seguidores a nivel mundial y no solo por su sabor, también por su tradición, los componentes culturales, el turismo y ahora hasta la educación.

Y es que en las fincas cafeteras de Caldas están recibiendo a extranjeros que vienen motivados por aprender español en un entorno rodeado del proceso del café, a su vez que adquieren herramientas de catación y preparación del café, así lo destaca Ángela María Suárez, empresaria del café a través de la marca café Tío Conejo.

“Lo que hemos venido haciendo es que estamos recibiendo gente todo el planeta como voluntarios, dentro de un programa estructurado que tenemos para que la gente no solamente venga a aprender de café, sino venga a aprender español con toda la tropa de nuestra finca, con todos los recolectores, entonces realmente ha sido muy enriquecedor para todo el mundo tener ciudadanos del de todo el planeta visitando nuestras, regiones y aprendiendo de café, pero pues de la mano del español porque de eso se trata también y eso es increíble porque nosotros tenemos muchísimos conocimientos en café, que le quisiéramos contar a todo el mundo”

En su mayoría son Europeos los que llegan a estas tierras cafeteras a mejorar o aprender el español en un entorno natural rodeado de café.

“Digamos que con las experticias de otras personas también nos enriquecemos en el día a día de nuestra de nuestro quehacer, hemos sido como el vehículo porque el café sigue siendo el vehículo para para pasarla rico definitivamente y ellos también hacen parte de nuestro día a día entonces definitivamente son los embajadores número uno en sus redes sociales, en sus páginas con sus amigos por el trasegar del planeta, entonces realmente son unos excelentes embajadores de ciudad, de país y de marca”, expresó la empresaria cafetera.

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