David Ospina volvió a jugar con Al Nassr en la derrota por la Liga de Campeones Asiática
El arquero colombiano no jugaba un partido oficial desde enero del 2023.
David Ospina, guardameta colombiano, que sufrió una molestia muscular en el amistoso ante Inter Miami el pasado 1 de febrero, volvió a disputar un partido oficial con el Al Nassr después de un año y dos meses. Tras un poco más de cuatro semanas fuera de las canchas, el antioqueño figuró como titular en la Liga de Campeones de la AFC.
Ospina venía de perderse los cuatro primeros partidos oficiales de su club en el año, pero por fin pudo debutar oficialmente en la temporada. El arquero estuvo los 90 minutos en la derrota 1-0 de su equipo frente al Al Ain de Emiratos Árabes Unidos, por la ida de los cuartos de final de la Champions Asiática.
El equipo, comandado por Cristiano Ronaldo, lo intentó durante los 90+17 minutos, pero no pudo ante el campeón de Emiratos Árabes. El portero de la Selección Colombia, a pesar de la derrota, tuvo una destacada actuación atajando tres remates a puerta.
El único gol del partido fue obra del marroquí Soufiane Rahimi a los 44 minutos, recibiendo un pase en profundidad y eludiendo al colombiano, quien nada pudo hacer para defender su meta. La visita terminó el juego con 10 hombres tras la expulsión del francés Aymeric Laporte.
El próximo partido del Al Nassr será frente a Al Read por la fecha 23 de la Saudí Pro League, mientras que el lunes 11 de marzo jugaran el partido de vuelta ante Al Ain, obligados a remontar la serie en casa.
Vea también
¿Hace cuanto no jugaba David Ospina un partido oficial?
El 14 de enero de 2023 ante Al Shabab, David Ospina había jugado su último partido oficial con Al Nassr, día en el que sufrió la grave lesión en el codo. Desde entonces pasó un año, 2 meses, y 4 días sin poder ver minutos de manera oficial.
El arquero colombiano volvió a jugar con Al Nassr, equipo con el que apenas acumula 15 partidos, 13 en la Saudí Pro League, 1 en la King Cup y uno en la Champions AFC. En total, ha recibido siete goles en contra y acumula nueve partidos sin recibir gol, su positivo balance con “Caballeros de Najd”.