“Si nos movíamos, moríamos”: pasajera del helicóptero accidentado en Medellín
En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio estuvo Luisa Fernanda Jaramillo, una de las pasajeras que iba abordo del helicóptero turístico que se accidentó en Medellín, para hablar sobre los momentos de angustia que vivió.
“Si nos movíamos, moríamos”: pasajera a bordo del helicóptero accidentado en Medellín
El pasado lunes 26 de febrero un helicóptero que se utilizaba para hacer recorridos turísticos se accidentó en la ciudad de Medellín, justo cuando apenas estaba despegando. La aeronave al parecer intento elevarse cuando el piloto perdió el control y sufrió el percance en la terraza donde funciona el helipuerto.
Dentro de la aeronave había 6 personas, contando a los dos pilotos, las cuales quedaron atrapadas en el lugar del accidente, sin embargo, los organismos de rescate lograron rescatarlas sin ningún tipo de lesión al momento de la operación.
Una de las pasajeras, Luisa Fernanda Jaramillo, estuvo en 6AM de Caracol Radio para hablar sobre los momentos que vivió cuando el helicóptero se precipitó y quedó incrustado entre una antena y la edificación de donde despegaron.
Inicialmente, comentó lo siguiente: “Estoy agradecida con Dios porque estamos vivos, fue un susto muy grande y donde el helicóptero no se quede atascado en esa torre, no estaríamos contando la historia en este momento. Nosotros estábamos esperando a que nos llamaran, cuando llega nos subimos, fue muy rápido, de inmediato intenta despegar, pero no lo logra”.
Además, comentó: “Lo único que sentimos fue el golpe, pero fue horrible, porque cuando se queda estable, los dos pilotos se salen de inmediato porque era mucho peso, los 4 que estábamos atrás teníamos mucho miedo, pero no podíamos hacer nada más, si hacíamos algo era inevitable que íbamos a morir”.
Jaramillo contó que esperaron alrededor de dos horas totalmente quietos hasta que los rescatistas llegaron por ellos y los lograron sacar ilesos. “El resto de pasajeros eran de otro país y los dos hombres nos calmaban a mi y a la otra chica que era extranjera. Yo iba con mi pareja a vivir una experiencia de turismo, para tener un recuerdo bonito, lo único que me pasaba por la mente es que iba a morir”.