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Economía

CCI critica el modelo de valorización propuesto por el gobierno para financiar las obras

Añadió que el modelo de las concesiones a funcionado en el país, y que es referente a nivel regional.

En medio de la XXIII Asamblea General de Afiliados de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, su presidente Juan Martín Caicedo criticó la propuesta del Ministerio de transporte para que la valorización se use como instrumento de financiación de las obras del país.

Caicedo Ferrer dice que comparten que se trata de una posibilidad, pero que no está claro si el hecho de la implementación del instrumento pueda realizarse en los meses inmediatos, ya que no sería suficiente para financiar las obras en corto y mediano plazo.

Por otro lado, dijo que el modelo actual de las concesiones funciona como instrumento de financiación con sus respectivos peajes, y que por lo tanto n se debe cambiar; criticando la posición del Ministro de Transporte en la que dijo que ese modelo estaba muerto.

“Digamos por lo demás, que las cifras hablan por sí solas: históricamente el mecanismo de las concesiones ha generado 996.200 empleos. De igual manera, gracias a él ha sido posible intervenir 10.000 de kilómetro de carreteras, construir 3 1.100 puentes y viaductos, y ejecutar -con los más altos estándares ingenieriles90 túneles. ¿Acaso el Estado, habría tenido la capacidad de emprender semejante revolución? Me temo que no”, dijo Caicedo.

Finalmente reiteró que desde el gremio de la construcción seguirán trabajando para velar por la buena marcha de la industria.