Control político en Concejo de Ciénaga por poca inversión en vías y educación en Palmor
El vicepresidente de la corporación, José Noguera, ha dicho que las comunidades piden apoyos sobre todo para mejorar la infraestructura educativa, vial y de servicios en estas áreas.
Santa Marta
En el concejo municipal de Ciénaga, Magdalena, se abordó los problemas estructurales que tiene la parte alta de la Sierra Nevada, en zona de Palmor, donde la comunidad ha pedido mayor inversión en vías, educación y servicios de estas áreas. José Noguera Habeych, como vicepresidente de la corporación puso de relieve la urgente necesidad de apoyar y fortalecer a las comunidades rurales.
Por lo anterior, Noguera Noguera Habeych informó sobre la citación a los secretarios de Infraestructura y Educación para que “nos den explicaciones y soluciones urgentes” frente a los temas que piden los ciudadanos.
Enfatizó en la importancia de mejorar la infraestructura educativa, vial y de servicios en estas áreas, incluyendo la recolección de residuos sólidos, con el fin de seguir impulsando el desarrollo de la región y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.
Le puede interesar: Continuando con la ‘conquista’ internacional, Daabon participa en el Biofach, en Alemania
“Al escuchar las voces de los habitantes en su territorio, tenemos claro que el compromiso de mejorar las condiciones de vida no puede quedarse en simples palabras (...) es imperativo que hagamos hasta lo imposible para asegurar que en Palmor y en toda la zona rural de Ciénaga haya inversiones prioritarias por parte del gobierno municipal, departamental e incluso nacional”, agregó el concejal José Noguera.
También considera que esta es una preocupación fundamental por el bienestar y el desarrollo integral de las comunidades rurales de Ciénaga.
“Es importante impulse acciones concretas por parte de las autoridades correspondientes, del municipio, del departamento e incluso de la Nación, a fin de materializar el compromiso de mejorar las condiciones de vida en estas áreas y garantizar un futuro más próspero y equitativo para todos los ciudadanos. Es hora de transformar los desafíos en oportunidades y asegurar que ningún rincón de esta tierra cafetera se quede atrás en su camino hacia el progreso y el bienestar común”, remarcó.