Radio en vivo

Hoy por Hoy Cartagena

Cartagena

Suspensión de clases se extiende hasta el hasta el martes 20 de febrero: Dumek Turbay

Así lo anunció el mandatario teniendo en cuenta el reporte más reciente de la empresa Aguas de Cartagena.

Desde el Puesto de Mando Unificado, PMU, en el barrio Ceballos, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, anunció este lunes que la suspensión de las clases en las instituciones educativas oficiales y privadas del Distrito se extenderá hasta mañana martes, 20 de febrero, teniendo en cuenta que según el reporte más reciente de la empresa Aguas de Cartagena, el servicio de agua potable se restablecería en horas de la madrugada del próximo miércoles.

Turbay Paz informó que, según Acuacar, la inestabilidad de los terrenos donde se vienen efectuando las labores para la reparación de la tubería que mantiene sin el servicio de agua al 40% de los barrios, no ha permitido el ingreso a la zona de maquinaria pesada y es necesario que los trabajadores efectúen las labores con el mayor cuidado, con el fin de garantizar su integridad física. Por ello, de acuerdo con las previsiones, el retorno a clases se daría este miércoles.

Además de los colegios públicos y privados, el alcalde Turbay Paz también anunció que las oficinas del Distrito continuarán trabajando de manera virtual, e invitó a las diferentes universidades para que también suspendan sus clases presenciales durante este martes.

Desde el domingo, con el fin de garantizar el suministro de agua potable a barrios que no contaban con el servicio por más de 24 horas, se inició un proceso de prestación del servicio de manera alterna, para garantizar el líquido al mayor número de habitantes posibles. Adicionalmente, con más de 45 carrotanques, vehículos de apoyo y una tanqueta, se viene garantizando el abastecimiento de la Red Hospitalaria Distrital y los vecindarios más críticos.

De acuerdo con el Alcalde Mayor de Cartagena, de manera urgente, sostendrá una reunión con la Junta Directiva de Aguas de Cartagena, con el fin de evaluar el estado actual de la red de tuberías de la ciudad y tomar las acciones que se requieran, con la preparación necesaria, para evitar que emergencias similares vuelvan a presentarse.