Radio en vivo

Ciudades

Detenidos los presuntos responsables de la ola violenta en Tuluá, Valle

Dos menores y dos adultos fueron arrestados por la Policía por su presunta participación en la quema de vehículos y otros actos vandálicos

Detenidos los presuntos responsables de la ola violenta en Tuluá - Policía Valle

Dos menores aprehendidos, de 14 y 17 años, y dos adultos capturados es el resultado de un operativo de la Fiscalía y la Policía contra los presuntos integrantes de la banda ‘La Inmaculada’, que estarían involucrados en los hechos violentos del fin de semana pasado en Tuluá.

Estas personas habrían participado en la quema de ocho vehículos, varios de ellos de servicio público. Según el ente acusador, los menores fueron manipulados por la organización criminal para estas actividades delictivas.

A los detenidos les fueron hallados diferentes elementos con los que habrían provocado los incendios de los vehículos como bombas molotov y botellas de vidrio con mechas de gasolina.

El director de Fiscalías Valle, Leonardo Vergara, confirmó que las capturas y aprehensiones fueron legalizadas por un juez de control de garantías.

De acuerdo con las autoridades, la ola de violencia que se desató en Tuluá fue en represalia por la captura de alias ‘Nacho’, segundo cabecilla de la banda ‘La Inmaculada’, después de alias ‘Pipe’, que permanece en prisión tras ser condenado.

Vergara indicó que alias ‘Nacho’ fue imputado por un fiscal por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, extorsiones y corrupción de alimentos, y que fue enviado a la cárcel por orden de un juez.

El director de Fiscalías Valle también reveló que se adelanta la imputación de cargos contra un agente de tránsito del Departamento Administrativo de Movilidad, por presunta corrupción y por el posible favorecimiento a la banda La Inmaculada.

Asimismo, confirmó que hay seis personas más, entre ellas exfuncionarios de la administración municipal, que están siendo investigadas por tener alguna relación con la estructura criminal.