“No es inconstitucional que la gente se manifieste”: Petro a expresidente Gaviria
El mandatario respondió al expresidente y director del Partido Liberal, quien señaló que “él está actuando con actos violatorios de la constitución”.
(Photo by Colombian Press Office/Handout/Anadolu Agency via Getty Images) / Anadolu
Colombia
El presidente Gustavo Petro le respondió al expresidente César Gaviria, quien este jueves 08 de febrero, señaló que “los actos en que está incurriendo el gobierno del presidente Petro se tratan de actos ilegales, inconstitucionales”.
Ante esto, el primer mandatario le respondió a través de su cuenta de X. Petro defendió la conformación de la terna que presentó a la Corte Suprema de Justicia, además señaló que no es inconstitucional que los ciudadanos se manifiesten.
“No señor Gaviria . No es inconstitucional presentar una terna de mujeres decentes a ser fiscal general de la nación y no es inconstitucional que la gente se manifieste para diluir un golpe contra el presidente que eligieron legitimamente. Lo inconstitucional es entregar las instituciones del estado a la mafia”, aseguró el presidente.
Cabe señalar que el expresidente César Gaviria señaló que el presidente Gustavo Petro “no se está comportando como una persona cuerda”.