ANI Y Mintransporte llegan a acuerdo con alcaldes por los peajes Trapiche y Cabildo
Reunión entre autoridades locales y nacionales en pro de llegar a un acuerdo frente a los peajes Trapiche y Cabildo. Foto: Cortesía.
Barbosa, Antioquia
Los alcaldes de Barbosa, Copacabana y Girardota, en presencia del viceministro de Transporte, Carlos Enríquez y Carolina Barbanti, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, hicieron parte de la Mesa de Concertación “No más peajes”, donde se concretó la reducción de la tarifa diferencial a $2.000 para los habitantes de Barbosa, la instalación de una mesa de concertación “No peajes” y la elaboración de un cronograma de entrega de estudios para la solución de dichas peticiones.
Al respecto habló Carlos Enríquez, viceministro de Transporte de la Nación: “Para nosotros es importantísimo que estas 57.000 personas habitantes del municipio de Barbosa tengan la tranquilidad que conjunto el alcalde del municipio, con los concejales y con la Veeduría estamos avanzando en compromisos importantes. Uno de los compromisos muy importantes es que hicimos un reajuste en esta tarifa diferencial donde hoy estas personas habitantes de este listado que nosotros estamos construyendo solamente pagarán 2.000 pesos de peaje”.
Leer más: Gustavo Petro promovió un nuevo atentado a las altas cortes: Federico Gutiérrez
Esta reunión se da como respuesta a las manifestaciones de los habitantes de Barbosa, Copacabana y Girardota la semana anterior, donde se presentaron bloqueos y choques con la autoridad.
Esto dijo Julio Castrillón, Parte de la Veeduría No más Peajes de Barboza: “El Gobierno Nacional y la Agencia Nacional de Infraestructura nos da un tiempo estimado entre 12 y 15 meses para tomar esa determinación, hacer los estudios técnicos pertinentes y lograr el objetivo del traslado de los dos peajes. Tenemos la viabilización de poder retirar la vara, que en estos momentos es ilegal, en el sector de Loma Linda, Vereda Platanito. Hoy tenemos un avance significativo para la Veeduría, para el municipio de Barbosa y para la comunidad”.
Finalmente, se programó una próxima reunión para el 21 de febrero, donde se dará inicio la mesa de concertación por un período aproximado de 15 meses, con el propósito de lograr finalmente el traslado definitivo de los peajes del Trapiche y Cabildo.