Invasores de finca en Nechí regresaron al predio ante la disminución de la fuerza pública
Según el propietario de la finca las personas que invadieron el predio no se fueron del todo, había quedado un pequeño grupo, pero hoy el número de personas es más elevado.
Antioquia
Alejandro Tirado Congote, propietario de la finca Villa Julia en el municipio de Nechí en el Bajo Cauca antioqueño, denunció que luego de que las autoridades informaron que había sido desalojado el predio por un grupo de personas que pretendan invadirlo, estos regresaron de nuevo y hoy siguen en la zona impidiendo el normal de desarrollo de las actividades agrícolas generando millonarias pérdidas.
“Que nos están volviendo a invadir de una manera desafiante, porque, aunque no están haciendo bulla ni desastres, lo volvieron a hacer, volvieron a meterse, y ayer en la tarde mandaron razones de que no se salían, entonces es muy delicada la situación”, contó el señor Tirado.
Denuncian que las AGC hicieron un reten ilegal y retuvieron a varias personas en Segovia
Deeper Learning, evento internacional de docencia, tendrá como sede a Medellín este año
Aseguró en diálogo con Caracol Radio que las pérdidas aún no han sido cuantificadas, pero que ya superan los cien millones de pesos y le solicita a la fuerza pública mayor contundencia en las acciones para que estas personas que llegaron a ocupar el 30% de la finca salgan del predio y, esto pese a que la fuerza pública, al parecer, no se retiró del todo de la finca lo mismo que algunos invasores.
“Yo soy un hombre que agradezco que no nos han dejado solos, pero falta apretar. Esto está muy complicado porque nos tienen volteando. Yo creo que hace unos ocho días y esto no ha parado. Entonces, llevamos seis o siete días trabajando en esto y sin poder hacer otro montón de cosas que tenemos que hacer”, agregó.
Explicó que actualmente trabajan en siembra de arroz, pero no se ha podido avanzar en el trabajo pese a que la finca colinda con el batallón del ejército en plena zona urbana y recalca que el problema con las personas que lo quieren invadir se volvió a complicar