Cae venta de vehículos y vivienda en un 60% en la capital huilense
El arranque de año ha sido difícil para diferentes gremios económicos de la ciudad como la construcción, concesionarios.
NEIVA
La venta de viviendas, vehículos continua a la baja, estos dos sectores se han visto afectados de manera alarmante. Tan solo en la venta en concesionarios ha ciado hasta un 60%, mientras que, en vivienda, las constructoras están paradas, sin poder iniciar muchos proyectos de vivienda de la ciudad.
El comercio que se sigue manteniendo y está a flote son los comerciantes que arrancaron con la venta de libros, uniformes y transporte escolar que es lo más usual durante los primeros meses del año y que se deben de comprar como productos de primera necesidad.
Según Silvia Cuellar de Fenalco, comentó que “es preocupante, esta situación para gremios que generan empleo y que son potenciales a la hora de subir las cifras en indicadores de la economía de la ciudad. Pese a las ayudas que se brinda y accesorias que reciben diariamente nuestros afiliados, no deja de registrarse esta problemática entre los comerciantes de la zona” afirmo la líder.
El desempleo en la ciudad también afecta la economía de la región, por el poco poder adquisitivo que tengan los ciudadanos, al momento de realizar la compra.