Por no contar con esquema de seguridad, Secretario de Senado trabajará desde su casa
Señaló que actualmente se encuentra sin esquema de protección y que para proteger su integridad y la de su familia, hará trabajo remoto.
El secretario del Senado, Gregorio Eljach. Foto: Colprensa
Colombia
A través de un oficio que envió al presidente del Senado, Iván Name, el secretario general de esa corporación, Gregorio Eljach, informó que empezará a trabajar desde su casa debido a que se quedó sin esquema de seguridad y aún no ha recibido una solución a la situación.
Según el documento, desde el año 2012 la Policía Nacional ha estado a cargo de su seguridad, sin embargo, el pasado 12 de enero el patrullero y jefe de su esquema de seguridad, sufrió un accidente y quedó incapacitado por un periodo de tres meses.
Adicional a esto, dice el oficio, “el día miércoles 31 de enero pasado, fui informado por el patrullero Yeison Varón, segundo hombre de mi esquema de seguridad, que a partir de ese día el comenzó a disfrutar a su derecho a vacaciones, por disposición del mando administrativo de la Policía Nacional”.
Eljach señaló que actualmente se encuentra sin esquema de protección, situación que pone en riesgo su seguridad, teniendo en cuenta, dice la carta, la labor que desempeña en el legislativo.
“Desde entonces me encuentro sin el servicio de seguridad a cargo de la Policía Nacional, para el cabal cumplimiento de mis funciones como Secretario General del Senado de la República, lo que implica riesgos serios y ciertos de posibles sucesos indeseables por la delicada misión que cumplo y responsabilidad que implica el ejercicio de mi cargo, así como el altísimo nivel de exposición pública que se deriva del ejercicio como Secretario General, al igual que por la polarización descontrolada e impredecible que se vive en el país y que son de conocimiento público”, señala el documento.
Reveló, además, que ya puso en conocimiento de las autoridades competentes la situación, pero que hasta el momento no ha recibido respuesta. Ante esto, indicó que empezará a trabajar desde su casa.
“En consideración de lo grave que resulta lo anteriormente descrito, me veo en la
imperiosa necesidad de asumir, con base en las competencias administrativas que tengo, la modalidad de trabajo en casa o trabajo remoto, con el fin de resguardar mi integridad fisica, mi seguridad, la de mi familia y las de personas cercanas”.