Significado de no cerrar la letra O según grafología: personalidad de quienes lo hacen
La grafología puede indicar cómo es una persona con solo revisar un texto escrito a mano.
Una forma en la que la ciencia ha logrado describir la personalidad de las personas es por medio de la grafología. En concreto, la grafología se centra en detallar y develar los rasgos de personalidad de la ciudadanía por medio del análisis de la escritura. De hecho, este arte se ha encargado de hacer un estudio juicioso de las distintas formas de escribir; y comparar esto con las características de comportamiento de la sociedad.
En este sentido, la grafología puede indicar cómo es una persona con solo revisar un texto escrito a mano. Por lo tanto, acciones simples que realizamos a diario, como lo es escribir, en realidad no lo son, ya que de una manera muy consciente cada ciudadano determina y decide cómo escribir. Esto último, sin que se desee, termina describiendo a las personas.
De hecho, se ha llegado a explicar que la grafología puede detallar lo que la ciudadanía siente. Esto significa que la escritura depende de cómo se sienten las personas. Recordemos que al final la escritura es una forma más de expresión y que en este caso es visual, tal como lo son los gestos y las expresiones del rostro.
Por otra parte, si bien es cierto que a medida que avanza la tecnología, cada vez es menos frecuente utilizar una hoja y un esfero, pues los ciudadanos prefieren hoy en día hacer sus anotaciones en documentos digitales o, incluso, en aplicaciones de notas y WhatsApp; escribir sobre papel siempre será una habilidad útil para el ser humano.
Significado de no cerrar la letra O según grafología: personalidad de quienes lo hacen
La grafología ha explicado que hay distintas formas de escribir y que esto dependen de las personas. Hay quienes escriben, por ejemplo, con letra muy pequeña, mientras que algunos les gusta redactar en tamaño grande.
Al momento de escribir cada letra, hay distintas variaciones. En el caso de la letra “O” usualmente las personas no cierran esta letra, pero la ubicación de la abertura detalla la personalidad de la ciudadanía:
Letra “O” abierta abajo: Estos ciudadanos se caracterizan por seguir sus instintos. Entre sus placeres están las cosas materiales y por eso prefieren tener el control de las situaciones. Son personas que pueden llegar a ser interesadas, ya que demuestran lo que sienten dependiendo lo que buscan en los demás. Son apasionados y ambiciosos.
Letra “O” abierta a la izquierda: Las personas con tendencia a dejar la letra “O” abierta a la izquierda, son descritos por la grafología como introvertidos y tímidos. Por lo anterior, prefieren expresar sus sentimientos con sus seres queridos. Son también muy desconfiados y por esto les gusta más escuchar, antes que hablar de sí mismos.
Letra “O” abierta a la derecha: La gente que escribe la letra “O” de esta manera se destaca por ser muy expresiva y extrovertida, esto hace que sean sociables. Les gusta ser sinceros y contar lo que sienten, por esto pueden llegar a ser indiscretos. Además, al ser tan expresivos, les cuesta guardar secretos.
Letra “O” abierta arriba: Las personas que hacen este tipo de “O” son idealistas y con frecuencia prefieren no mostrar lo que sienten. A su vez, pueden parecer un poco distantes. Usualmente, les interesa lo espiritual e intentan ser perfectos. Tienen una tendencia a ser indiscretos, además, son muy soñadores.