3 beneficios de prender laurel en la casa y recomendaciones para hacerlo
Las hojas de laurel tienen múltiples beneficios para la salud, le contamos cómo puede disfrutar de ellos.
Beneficios de prender laurel en la casa - Getty Images / banusevim
El laurel es uno de los condimentos más utilizados en la gastronomía colombiana, pues aporta un gran sabor a todas las comidas, por lo que es común encontrarla fácilmente en las cocinas del país. Además de su sabor y sus propiedades gastronómicas, sus hojas poseen múltiples beneficios para la salud, por lo que suelen ser utilizadas en preparaciones de limpieza, belleza e incluso se han asociado con la abundancia.
Propiedades de la hoja de laurel
De acuerdo con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, las hojas de laurel contienen una sustancia que ayudan a reducir los gases y protegen el hígado. Además, aporta minerales como el hierro y el calcio y tiene sustancias antioxidantes, como la vitamina A.
Le puede interesar:
Más allá de sus beneficios para el sistema digestivo, también tiene propiedades que ayudan al correcto funcionamiento del sistema respiratorio, pues tiene acciones bactericidas, por lo que resulta muy útil para los casos de faringitis y bronquitis.
Beneficios de quemar hojas de laurel
Si bien es utilizado principalmente en la gastronomía, desde hace algún tiempo se ha popularizado ponerlo en diversos lugares del hogar, como bajo la almohada, o incluso hay quienes lo queman, pues se cree que tiene propiedades espirituales que incluyen eliminar las energías negativas, y purificar los espacios.
Le contamos tres beneficios que puede tener quemar las hojas de laurel en el hogar y la manera correcta y segura de hacerlo.
1. Relajación antes de dormir
Si tiene problemas para dormir y ningún método lo ha ayudado, quemar unas hojas de laurel antes de dormir puede ser un método natural para crear un ambiente tranquilo que ayudará con la relajación antes de dormir, ayudándolo a tener un descanso reparador.
Los compuestos aromáticos que se dispersan en el aire al quemar el laurel ayudarán a reducir la ansiedad y el estrés que se pueden acumular en el día a día, por lo que ayudan a la relajación de la mente, que finalmente le servirá para conciliar el sueño.
2. Ayuda las vías respiratoria
Como se mencionó anteriormente, estas hojas tienen propiedades para el sistema respiratorio, así que respirar sus compuestos aromáticos también tiene beneficios, los vapores podrían ayudar a despejar las vías respiratorias y también pueden servir como expectorante.
3. Aromatizante natural
Si quiere que su casa siempre huela bien, pero no quiere gastar dinero en productos aromatizantes, quemar hojas de laurel es una opción que lo ayudará a ahorrar dinero y que harán que su hogar siempre huela bien y sea un espacio tranquilo y relajante.
Cómo quemar las hojas de laurel
Si quiere aprovechar todas las propiedades de quemar laurel, debe seguir un proceso especial, para que esto no represente un peligro o un problema. Para esto debe tener un recipiente resistente al fuego, puede ser uno de cerámica.
Dentro de este deberá poner tres o cuatro hojas secas de laurel y prender fuego a una de ellas y dejar que se quemen lentamente. Recuerde dejar el recipiente en un lugar seguro, alejado de lugares donde el fuego pueda propagarse, además de alejar cualquier material inflamable.
Puede poner diferentes recipientes a lo largo de su hogar, o puede ubicarlo únicamente en su habitación, dependiendo de lo que quiera lograr.