Alcaldía de Medellín se trazó la meta del mantenimiento de 400.000 metros de jardines
Medellín
La Alcaldía de Medellín, con el apoyo del Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe, adelanta trabajos de mantenimiento y recuperación de las zonas verdes de la ciudad. Para esto se destinaron cuadrillas compuestas por 175 jardineros expertos para cumplir con el objetivo de atender las 16 comunas y 5 corregimientos del distrito. Se busca también tratar los 27 corredores verdes presentes en la cuidad.
Al respecto escuchemos a Jaime Medina, secretario de Infraestructura Física de Medellín. “175 jardineros expertos están ya hoy distribuidos por toda nuestra ciudad conservando los jardines y zonas verdes. En convenio con el jardín botánico, y la secretaría de infraestructura física, vamos a impactar 400.000 metros cuadrados. Vamos a llegar a las 16 comunas y 5 corregimientos. Invitamos a toda la comunidad a apropiarse de estos espacios para que los cuidemos entre todos”.
Los beneficios que argumenta la administración son la conformación de un sistema de conectividad ecológico, la disminución hasta de 4 grados centígrados en la sensación térmica, mayor producción de oxígeno y la presencia permanente o transitoria de especies de fauna.
Le puede interesar: Cuestionan al Personero William Yeffer Vivas por millonarios viáticos en cuatro años
Esto comentó Camilo Gil, uno de los 175 jardineros encargados del mantenimiento de las zonas verdes en Medellín: “Con estas intervenciones, en lo personal yo pienso que es una acción muy buena porque vamos a impactar el paisajismo de todo el entorno el cual nos rodea, el cual visitamos constantemente. Que todos los visitantes u observadores que se encuentren en el territorio tengan la oportunidad de darse cuenta que el jardín botánico como entidad prestadora de este servicio está entregando a todas las personas un área libre de basuras y con muy buena vista estética”.
El alcalde Federico Gutiérrez, a través de su cuenta de X, informó que los habitantes de la ciudad volverán a disfrutar de sus jardines y que esta iniciativa es parte del plan para que, en sus palabras, Medellín vuelva a ser la “tacita de plata”.