Radio en vivo

Justicia

Fracasó conciliación entre Presidente Petro y expresidente Pastrana

El Presidente Petro buscaba que el expresidente Pastrana se retractara y pide una indemnización por asociarlo con narcotráfico

Precandidato Gustavo Petro y expresidente Andrés Pastrana / Colprensa - Sergio Acero

JUDICIAL

Después de dos horas de diligencia en la Fiscalía, fracasó la audiencia de conciliación entre el Presidente de la República Gustavo Petro, y el expresidente Andrés Pastrana, este último fue denunciado por injuria y calumnia.

La razón de la denuncia, el expresidente Andrés Pastrana dijo en la red social de “X”, que “la campaña y la Presidencia de Gustavo Petro no han sido otra cosa que la fusión del Gobierno con el narcotráfico bajo el velo de una farsa denominada paz total”.

A su salida del Búnker, el expresidente Pastrana dijo que le propuso un debate nacional al presidente Petro en televisión para hablar sobre el supuesto favorecimiento a grupos criminales y sobre la presunta financiación a ssu campaña por parte de personas al margen de la ley, propuesta que el Presidente Petro no aceptó.

Según Pastrana, el Presidnete Petro estaría buscando criminalizar la opinión y comparó al gobierno actual con el de Venezuela.

“Petro quiere amordazar a la opinión y en especial a la opisición violando la Constitución que juró cumplir, y todos los tratados internacionales que tanto usó para hacer víctima. la Comisión Interamericana de Derechos Humanos lo ha dicho y de forma muy clara, la relatoria para la libertad de expresión dijo lo siguiente: “las leyes de calumnias e injurias son leyes que en lugar de protejer el honor de las personas son usadas para atacar o silenciar el discurso que se considera crítico de la administraacuón pública”. Y eso es lo qque está pasando, gustavo Petro quiere silenciar a los críticos de su administración, no tolera la crítica ni acepta sus múltiples errores y por eso acude a perseguir a sus opositores”, recalcó Pastrana.

La posición del Presidente Petro

En un comunicado la Presidencia de la República dice que el Presidente Petro acudió a la Fiscalía a defender la honra y el buen nombre.

Como demócrata respeto las diferencias, pero no a la violencia del lenguaje, reservado para quienes quieren lucrarse del poder pasajero, sin más idea que la agresión verbal.

En la querella contra el expresidente Pastrana, pretendo que los líderes demos ejemplo y que nuestra condición de figuras no rebase el límite de la libertad de expresión y toda denuncia esté soportada en pruebas.

La indemnización por perjuicios morales que reclamo será destinada a una fundación con objeto social.