“Sobrevivientes: Después del terremoto”, un drama social después de la tragedia
Dirigida por el coreano Tae-hwa Eom, este impactante thriller muestra una situación después de un gran sismo, que pone en jaque la convivencia y supervivencia de sobrevivientes y los lleva a organizarse y plantear medidas extremas.
Cortesía: película “Sobrevivientes: Después del terremoto”
Con los mismos actores de El juego del calamar, Parásitos y Emergencia en el aire, llega a salas de cine en Colombia desde el 25 de enero “Sobrevivientes: Después del terremoto”, película dirigida por Tae-hwa Eom, propuesta por Corea del Sur para su representación en los premios Oscar 2024.
Encontramos un drama distópico y post-apocalíptico que combina acción y suspenso, para narrar la historia de una ciudad devastada después de un potente terremoto donde solo queda en pie un complejo de apartamentos, al que todos los sobrevivientes buscan llegar a resguardarse, la cinta llega con distribución de Cine Colombia.
Protagonizada por la cantante y actriz coreana Park Bo-young, los actores Lee Byung-hun, Park Seo-joon, Park Ji Hu y Lee Yu-mi, en “Sobrevivientes: Después del terremoto”, un grupo de apartamentos es lo único que queda en pie en el corazón de Seúl, luego de un terrible terremoto. Nadie sabe con certeza hasta dónde se extienden las ruinas producidas por este desastre.
A medida que pasa el tiempo, comienzan a llegar forasteros buscando resguardo del frío extremo. El número creciente de sobrevivientes se descontrola y tendrán que promulgar -ellos mismos- una medida especial, al sentir amenazada su propia supervivencia.
Producida por Climax Studio, “Sobrevivientes: Después del terremoto” busca cautivar al público a través de la representación realista de un desastre, para lograrlo, la producción construyó a escala un conjunto de apartamentos.
También se diseñaron los interiores de cada unidad según las personalidades e historias de cada personaje. Para la escena del terremoto masivo que destruye toda la ciudad, se simularon más de cien versiones del suelo rompiéndose y de los edificios derrumbándose hasta crear una escena espectacular. Este espectacular largometraje llega a cines del país desde el 25 de enero gracias a la distribución de Cine Colombia.