Radio en vivo

Tecnología

¿Se quedó sin almacenamiento en Google Fotos? Trucos para evitar que esto suceda

Google Fotos ofrece un límite de almacenamiento para usar la aplicación de manera gratuita. Por eso aquí le damos algunos trucos para organizar sus archivos, de manera que pueda aprovechar la memoria sin pagar extra.

Getty Images / Zorica Nastasic

Google Fotos es una de las muchas aplicaciones que ofrece de manera gratuita la empresa de tecnología estadounidense, Google, solo que cuenta con un límite de peso para la versión convencional. En este sentido, también tiene diferentes planes pagos para tener mayor capacidad en la memoria o almacenamiento ilimitado.

Le puede interesar

Básicamente, lo que hace esta app es crear copias de seguridad de todas las fotos y videos, que se guarden directamente en el dispositivo con la cuenta registrada según se habilite directamente en la aplicación. De esta manera se logra que los archivos copiados no se pierdan si en algún momento las borra de su celular.

No obstante, puede suceder que en algún momento tenga tantos archivos, ya sean fotos o videos, que llenen la memoria total del plan gratuito que tiene con la app. Desde este punto, Google Fotos dejará de hacer copias de seguridad, por lo que podrá perder mucho más fácil sus recuerdos.

A continuación, le brindamos algunos trucos para que gestione los archivos que tenga dentro de esta aplicación de una forma más favorable y así no tenga que pagar por más almacenamiento.

Trucos para no llenar la memoria de Google Fotos

Cabe recordar que Google ofrece 15 GB en total, las cuales se dividen para las demás apps y archivos de las mismas, como los presentes en Drive, el mismo Gmail, Contactos, Fotos y demás. Antes el almacenamiento era ilimitado, no obstante, en 2020 la empresa estadounidense tomó la decisión de limitar esto y poner a disposición de sus usuarios tarifas para aumentar su capacidad.

Por esto, si quiere preservar la memoria de su cuenta por más tiempo para Google Fotos, siga estas recomendaciones:

  • Revise y depure fotos o videos: es una tarea bastante sencilla y la cual ayudará mucho para que el almacenamiento no se llene tan rápido. Consiste en hacer una revisión periódica de las fotos y videos que tenga en la app, eliminando aquellos que ya no necesita o no requiere guardar por alguna razón específica. La recomendación sería hacerlo una vez por semana o por lo menos cada 15 días.
  • Evite vincular WhatsApp a Google Fotos: esta es una de las maneras por las que la memoria de la aplicación se puede llenar rápidamente, puesto que a través de WhatsApp puede recibir fotos que no son de su interés para guardar, como cosas familiares o de trabajo que solo necesitaba para algo en particular.
  • Guarde solo fotos importantes para usted: esta recomendación hace parte de la primera, tenga en cuenta que Google Fotos se creó para hacer copias de seguridad para archivos que pueden llegar a ser significativos para usted, así que no vale la pena tener fotos como pantallazos, documentos o por ese estilo, a no ser que realmente las necesite.