Radio en vivo

Justicia

Atentado Escuela de Cadetes: Nueva condena a alias ‘Quesero’

Wilson Arévalo fue quien facilitó el carro bomba

Audiencia

Bogotá

Una jueza Especializada de Bogotá profirió sentido de fallo condenatorio en contra de Wilson Arévalo Hernández, alias ‘Chaco’ o el ‘Quesero’, por su participación en el atentado terrorista a la Escuela de Cadetes General Santander, de la Policía Nacional en enero de 2019 en la capital del país.

Arévalo será sentenciado por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, terrorismo agravado y concierto para delinquir.

Quedó probado que el carro bomba utilizado en ese atentado, era de su propiedad y fue él quien lo llevó de Arauca a Bogotá para luego hacer un traspaso a Aldemar Rodriguez, alias ‘Mocho’ para hacer efectivo el crimen que dejó como saldo 22 cadetes muertos y cerca de 100 heridos en enero de 2019.

Es la segunda sentencia en su contra

Wilson Arévalo fue condenado a 17 años y tres meses de prisión en enero de 2023, por los delitos de rebelión y financiamiento al terrorismo.

Este hombre constituyó la empresa de lácteos Villa Esperanza, la cual sirvió para lavar dineros producto del cobro de extorsiones y secuestros en el oriente del país, además, usó las ganancias de la venta de quesos y otros productos para financiar varios actos terroristas, como el atentado a la escuela de cadetes.