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ProColombia aclara participación en Foro Económico Mundial y alquiler de Casa Colombia

Aseguran que, debido a una cláusula de confidencialidad, no se puede revelar información relacionada con el contrato de la Casa Local en Davos.

Casa Colombia en Davos, Suiza. Foto: W Radio

Colombia

A través de un comunicado ProColombia aclaró su participación en el Foro Económico Mundial en Davos. Explican que, tal como lo anticipó Caracol Radio, tanto la asistencia al Foro Económico Mundial del alquiler de la Casa Colombia en Davos, responden a la política propuesta por el presidente Gustavo Petro, para atraer inversión e impulsar el turismo en el país.

Que Colombia asista a esta edición del Foro Económico Mundial, y que para estos efectos se haga presente a través de la Casa Colombia, responde a la política que ha propuesto el presidente Gustavo Petro de atraer inversión, impulsar el turismo y promover la nueva narrativa de ‘Colombia, el país de la belleza’ en escenarios de talla mundial y amplio reconocimiento”.

También, reiteraron que el contrato de alquiler de la casa local se realizó a través de la multinacional Publicis Groupe, único operador autorizado por el Foro para proveer y manejar la vitrina comercial.

Publicis Groupe es una multinacional francesa que presta servicios de comunicación y marketing, siendo la única agencia de publicidad, comunicación y operación logística autorizada por el Foro para proveer y manejar la vitrina comercial (alquiler, diseño, adecuación y operación de espacios) que los diferentes países del mundo requieran para mostrar su oferta. Así las cosas y para el caso de ProColombia, el contrato fue suscrito con este único operador autorizado. Resaltando que este contrato surtió las instancias jurídicas y administrativas que garantizan la transparencia al proceso contractual”.

De hecho, señalan que la contratación de la Casa Colombia se dio en cumplimiento del objeto misional de ProColombia, que “es el desarrollo de la promoción de las exportaciones no minero energéticas, la atracción de la inversión extranjera directa hacia Colombia, la promoción atracción de inversión en turismo sostenible y el turismo internacional, así como la imagen país en el extranjero”.

Sumado a esto indican, que debido a la cláusula de confidencialidad que ampara la información contenida en dicho contrato, ProColombia no cuenta con la posibilidad de exhibir o revelar información relacionada por el mismo reclamada a medios de comunicación, incluso si la información pueda parecer considerada de conocimiento público.

Debido a la cláusula de confidencialidad que ampara la información contenida en este contrato, a ProColombia no le resulta posible exhibir o revelar información relativa al mismo reclamada por los medios de comunicación, inclusive cuando parte de la información ya puede llegar a ser considerada de conocimiento público, toda vez que esta excepción para liberar la confidencialidad no aplica cuando dicho conocimiento público, como pudo haber sucedido en el presente caso, se generó incumpliendo dicho amparo de esta cláusula de confidencialidad”.

Agregan que estarán dispuestos a presentar de manera preventiva ante los órganos de Control, “las explicaciones y soportes que se consideren necesarios precisamente en aras de demostrar la inequívoca legalidad de esta contratación”.