¿En cuánto quedarán las cuotas con la reducción en tasas del ICETEX en el 2024?
El presidente de la institución explicó cuáles serán los beneficios que recibirán los usuarios, con la reducción en las tasas de interés.
¿En cuánto quedarán los créditos con el descuento del ICETEX en el 2024?
El presidente del ICETEX, Mauricio Toro, estuvo en 6AM Hoy por Hoy para explicar cómo beneficia la reducción de las tasas de interés, en los créditos de la institución, a sus usuarios en mora y al día, en todo el país.
El directivo aseguró que este beneficio se da “gracias a un aseguramiento de eficiencias financieras por 233.000 millones de pesos”, generado por un adecuado manejo financiero y reducción de costos, entre otros factores.
¿De cuánto es la reducción en las tasas del ICETEX para el 2024?
Según explicó Mauricio Toro: “quienes ya se graduaron y están pagando sus créditos, van a ver una reducción en la tasa de interés porque mantenemos el esfuerzo de no llegarles al IPC+12, que era la tasa pactada; sino IPC+2, para los que están al día en su pago, e IPC+4, a los que llegan a tener mora.
Le podría interesar:
“Con la reducción del IPC (que no depende de nosotros), más nuestro plan de apoyo, que continúa con la reducción de tasa, esos recibos van a tender a la baja, para aliviar un poco la deuda de los jóvenes”, añadió.
186.000 jóvenes serían los beneficiarios de esta reducción, según ilustró Toro. “Todos aquellos que tengan un crédito en etapa de amortización, que empiezan a pagar porque se graduaron y ya están terminando o en medio del pago de sus créditos”, puntualizó.
“También aplica para los que pidieron créditos al exterior”, puntualizó el presidente de la institución.
¿En cuánto quedarían las cuotas con el descuento?
“Una persona que tenga un crédito al día, a 90 cuotas, por 85 millones de pesos de saldo, en 2023 pagaba, más o menos, $1.550.000; para 2024 la cuota va a ser de 1.386.000, por lo cual tendría una reducción mensual de $162.000, con un ahorro de casi 2 millones de pesos al año”, ejemplificó Mauricio Toro.
“Eso implica que la persona se ahorre una cuota, de las 12 que tiene que pagar”, añadió.
De acuerdo a Toro el monto de la reducción depende del saldo que maneje la persona en el momento, “si la persona tiene un crédito más pequeño, su reducción es proprocional”, lo que podría beneficiar a los estudiantes que tienen deudas muy costosas, como es el caso, por ejemplo, de quienes estudian medicina.
Noticia en desarrollo