La Pradera sigue en problemas por la no intervención de Emvarias al vaso La Piñuela
Al acabarse la vida útil de Altaír en aproximadamente 3 meses, los residuos sólidos de 50 municipios de Antioquia quedarán en veremos, puesto que el vaso La Piñuela no fue contratado de forma oportuna.
Antioquia
La secretaria de Medio ambiente de Medellín, Ana Ligia Mora, habló sobre el momento que vive el relleno sanitario La Pradera, ya que hace unos días el alcalde Federico Gutiérrez aseguró que 50 municipios de Antioquia estarían en riesgo de tener una crisis con sus residuos sólidos.
“El vaso Altaír, que era el que debía estar operando tuvo unos problemas de estabilidad y se tuvo que generar un cambio menor para habilitar otra aérea del relleno sanitario para que dispusieran allí los residuos”, explicó la secretaria.
Recordemos que por atraso en las obras para habilitar el vaso de La Piñuela, Emvarias comenzó a disponer de los residuos sólidos en el vaso Altaír, hecho que generó el agotamiento de dicho depósito que tiene vida útil hasta marzo del 2024.
Le puede interesar: El 70% de los escenarios deportivos de Medellín están malos
“Hoy hay una clara dificultad y es porque en su momento Emvarias, por cualquier razón que ellos tendrán que explicar, no hizo la contratación oportunamente del vaso La Piñuela lo que resta capacidad”, manifestó Ana Ligia Mora.
Desde la Secretaría de Medio Ambiente aseguran que el tema con La Pradera obedece a una falta de gestión de la administración pasada y que seguramente las personas que lleguen a gerenciar tendrán que desatrasar y organizar el relleno.
La alcaldía de Medellín alerta que al acabarse la vida útil de Altaír en aproximadamente 3 meses, los residuos sólidos de 50 municipios de Antioquia quedarán en veremos, puesto que el vaso La Piñuela no fue contratado de forma oportuna.