Radio en vivo

Ciudades

Se posesionaron los nuevos directivos y docentes para los colegios públicos de Bogotá

Son un total de 5.560 maestros que obtuvieron los mejores puntajes del concurso de méritos realizado por la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Posesión de Docentes en Bogotá

Bogotá

Los nuevos docentes tomaron posesión de sus cargos ante el alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán y la Secretaría de Educación del Distrito. En su intervención ante los docentes recién posesionados, el alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán dijo que “este proceso nos permite abrir una nueva etapa en la educación de nuestra ciudad. Quiero felicitarlos porque superaron todas las etapas del concurso para hacer parte de la planta de docentes definitivos de la Secretaría de Educación Distrital. Son esenciales para lograr nuestro propósito de mejorar la calidad de la educación en nuestra educación”

La jornada se realizó en el Gran Salón de Corferias y fue el primer encuentro oficial entre los nuevos maestros y maestras, el alcalde mayor de Bogotá y la Secretaría de Educación del Distrito. Estas vacantes fueron designadas por la Comisión Nacional del Servicio Civil, mediante Convocatoria número 2150 a 2237 de 2021 y 2316 de 2022, que convocó a concurso abierto de méritos para proveer empleos de docentes en instituciones educativas oficiales, de la entidad territorial certificada en educación Bogotá Distrito Capital. Los últimos concursos para la provisión de vacantes de docentes y directivos docentes se realizaron en 2016 para proveer 182 vacantes, y en 2012 para proveer 503 vacantes.

Indicaron desde la Alcaldía que, mediante esta convocatoria, se ofertaron un total de 6.808 vacantes distribuidas entre 97 directivos docentes rectores (25% del total de cargos de rectores), 216 directivos docentes coordinadores (14% del total de cargos de coordinadores) y 6.495 docentes (19% del total de cargos de docentes), las cuales continuarán siendo provistas con las listas de elegibles de acuerdo con la normatividad vigente.